Escucha «Nothing Sacred / All Things Wild», nueva canción de Kevin Morby

Segundo adelanto de "Oh My God", su próximo disco

Tras la publicación de «Singing Saw” (2016) y «City Music” (2017), dos trabajos con los que se ha ganado el respeto del público y medios especializados, Kevin Morby ha dado forma al álbum que realmente quería desde hace tiempo. «Oh My God” será –como sabemos– un doble disco conceptual acerca de la religión, aunque Kevin no es una persona religiosa per se. Su quinto larga duración en solitario verá la luz el próximo 26 de abril a través de, nuevamente, Dead Oceans.

Definiendo el paisaje sonoro de «Oh My God”

Aquel primer adelanto, “No Halo”, sonaba a algo nuevo en la trayectoria de Morby. Una pieza bastante más homogénea, minimalista, casi monocromática. Pero es que la nueva «Nothing Sacred / All Things Wild” define el sonido global de todo «Oh My God” y nos permite entender algo mejor eso de un art-pop en blanco y negro al que simplemente han querido añadir un vibrante tono azul. En palabras del propio Kevin Morby:

«Nothing Sacred / All Things Wild” fue el momento en el que Sam y yo nos encontramos con lo que se convertiría en el paisaje sonoro de «Oh My God” al dividir las canciones en varias partes y eliminar el sonido de una banda convencional. En lugar de tocar la canción con la guitarra como estaba previsto originalmente, Sam me sugirió que únicamente cantara mientras él tocaba el órgano y Nick [Kinsey], que es el baterista de mi banda en directo, tocaba unas congas.

Al poco rato de la primera toma, quedó claro en qué se convertiría el disco y cómo queríamos representar las canciones. Lo que se escucha aquí es una primera toma y el sonido de nosotros mismos dando los primeros pasos sobre un nuevo descubrimiento.

El cineasta Christopher Good dirige el videoclip oficial de «Nothing Sacred / All Things Wild”, que también ha contado con la producción de Andreina Byrne.

error: ¡Contenido protegido!