Presumido anticipan su nuevo EP con “A la Guillotina el Miedo”, su canción más pop hasta la fecha

"Con claras influencias de St. Vincent o las producciones de Max Martin, pero también de esos gurús más experimentales como James Blake, Jon Hopkins o Bon Iver"

Allá por el mes de diciembre, Presumido abrían una nueva etapa artística y profesional con “El Rey Azotado”, un single que anticipó el EP “Invierno”. Como sabemos, Tarci Ávila y Nacho Dafonte lanzarán su segundo larga duración a finales de 2019 juntando cuatro EPs (uno por cada estación del año). Evidentemente, hoy toca hablar del media duración “Primavera” y de su primer single promocional. Porque, como explica la nota de prensa, “las estaciones de Presumido siguen su camino con un ritmo implacable y riguroso, ordenadas y cambiantes como los ciclos naturales”.

Atmósferas llenas de luz y color primaveral

Iago Lorenzo se ha encargado de la grabación, producción y mezcla de “A la Guillotina el Miedo”, mientras que Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…) ha masterizado la pieza en 24-96 Mastering (Alemania). El dúo explica que:

Esta nueva canción, junto a su videoclip, corta de cuajo con los colores y sonidos fríos, así como con los aromas propios del invierno, para dar paso a unas atmósferas llenas de luz y color primaveral. Nos encontramos ante, quizás, la canción más pop en la trayectoria de la banda, con claras influencias de St. Vincent o las producciones de los últimos años de Max Martin (Taylor Swift, Ariana Grande, Katy Perry…), pero también de esos gurús más experimentales como James Blake, Jon Hopkins o Bon Iver. Todo ello en castellano y bañado como siempre en esa retranca que les caracteriza.

El videoclip de “A la Guillotina el Miedo”, disponible justo bajo estas líneas, ha sido grabado por Visaki Films en diferentes refugios de montaña que sólo están accesibles una vez remite la estación invernal.

error: ¡Contenido protegido!