Escucha “Downhill Lullaby”, primera canción de Sky Ferreira en seis años

Interpola parte de la melodía principal de “Bitter Sweet Symphony” de The Verve

Tras seis largos años, Sky Ferreira ha regresado con su primera canción original desde que en 2013 debutara en el formato de larga duración con el aclamado Night Time, My Time. Por el camino, rifirrafes con su discográfica, problemas de salud y una posible crisis artística que le ha hecho retrasar en varias ocasiones la publicación de nuevo material. Pese a todo, ella fue sincera desde un primer momento: “Me niego a publicar algo que no sea honesto”. Por suerte para todos, el calvario ha concluido.

Primer single de un nuevo disco que, seguramente, verá la luz este año

La artista californiana ha colaborado de un tiempo a esta parte con Primal Scream, The Jesus and Mary Chain o Iceage, y precisamente parece que su trabajo junto al cuarteto danés ha calado hondo. “Downhill Lullaby” es una canción de cinco minutos y medio marcada por el protagonismo de una sección de cuerdas y en concreto por el violín de Nils Gröndahl (músico danés que también participó en el último trabajo de Iceage). Pero es que, además, interpola elegantemente parte de la melodía principal de “Bitter Sweet Symphony” (la canción original de The Verve que, como sabemos, tiene su historia detrás).

Ella dice que quería mostrar en primer lugar algo diferente a las canciones más puramente pop que escucharemos en Masochism, un segundo álbum de estudio que por ahora no tiene fecha de publicación exacta. En una reciente y jugosa entrevista con Pitchfork, ella misma ha explicado en qué se inspiró para escribir “Downhill Lullaby”:

Los lagos me aterrorizan. En un lago sin nadie alrededor, miras hacia el fondo y está oscuro y quieto, y realmente no puedes ver ni sentir nada, y si lo haces, es jodidamente aterrador. Siempre se siente como si algo te va a agarrar y arrastrar hasta el fondo.

Desde luego, no hubiera desentonado como cierre para algún capítulo de Twin Peaks. No en vano, la propia Sky Ferreira apareció en un episodio de la última temporada, ha declarado varias veces cuánto admira a David Lynch y el supervisor de la música que suena en Twin Peaks, Dean Hurley, ha producido esta canción junto a Sky. Casi nada.

error: ¡Contenido protegido!