¿Han firmado Carolina Durante «la banda sonora de nuestras vidas» con «Las Canciones de Juanita»?

Segundo adelanto de su álbum debut homónimo, que verá la luz el próximo 26 de abril



Con «Joder, No Sé, primer adelanto de su esperado debut homónimo, Carolina Durante abandonaron la línea de los pepinazos guitarreros ultra coreables que venían lanzando casi ininterrumpidamente desde hacía un año, optando por un tema más reposado y pop cargado de desafección y melancolía al que, no obstante, no le faltaban los versos memorables marca de la casa. Sin embargo y como era de esperar, ahora que han demostrado que son más o menos capaces de desenvolverse en un terreno algo diferente, los madrileños han decidido que su segundo adelanto, esta vez sí, sea un temazo. Uno que, además, pedía desde hacía meses una versión de estudio.

Un temazo que pedía desde hace varios meses su versión de estudio

«Las canciones de Juanita era una canción que se hizo famosa en los potentes directos que la banda realizó el verano pasado, y nada más ver el tracklist de su primer elepé era cuestión de tiempo que se convirtiera en single. Una estrofa introductoria a guitarra y voz, un estribillo nacido para ser mítico que se repite a lo largo de la canción, un puente inolvidable («No sonamos mal, sonamos mejor que ayer”) y un breve solo final son los únicos elementos necesarios para configurar el efectivo segundo adelanto de «Carolina Durante.

Su letra, elemento crucial en su condición de temazo, asocia la música de grupos como los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado o Juanita y Los Feos a un recuerdo doloroso («Aquel día en tu portal / mis palabras son cuchillas / tu memoria es un taladro / a las 3 del mediodía”) del que Diego no es capaz de librarse. Se nota por estos detalles que «Las canciones de Juanitapertenece a una etapa anterior del estilo de la banda, más rabiosa y nostálgica que reflexiva y pausada.

A día de hoy una de las piezas troncales del incendiario directo de Carolina Durante, «Las canciones de Juanita” es una fantástica cápsula de punk pop. Guitarras afiladas que dibujan una melodía imposible de obviar y una letra directa y coreable.

Pese a todo, con su producción más limpia y clara no desentona comparada con el adelanto previo, y vuelve a reavivar el hype por un «Carolina Durante” que, ahora sí, sabemos que se publicará el próximo 26 de abril.

error: ¡Contenido protegido!