No te pierdas el nuevo videoclip de Yves Tumor para «Lifetime»

Pieza central de su fantástico último álbum "Safe in the Hands of Love" (2018)

Yves Tumor ha sintetizado en su debut con el sello Warp todas sus inquietudes musicales de años previos, los bajos rotundos y post-R&B de su etapa con PAN, el ambient, la abstracción góspel, el trance psicodélico de su devoción por Throbbing Gristle, el IDM y el noise opresivo. Pero Sean Bowie también ha sido capaz de crear un mundo audiovisual propio, tanto para “Safe in the Hands of Love” como para su propia imagen como Yves Tumor (algo evidente observando diversas fotografías de promoción).

Azotados por un demonio ciberpunk aullante

Tras situarse entre nuestras mejores referencias internacionales de 2018 y presentar el videoclip de «Noid”, donde se enfrentaba a la brutalidad policial estadounidense, Sean Bowie regresa con su propuesta visual para «Lifetime”. Esta canción funciona como pieza central de “Safe in the Hands of Love” y como eje angular de toda la fantasía instrumental con su espíritu coreable, su épica errática, su ambigua y críptica franqueza emocional y su ritmo de jazz desenfrenado, sus órganos sintéticos y la preciosa sección de vientos del final.

¿Yves Tumor? Trata de desenmarañarlo, y las dimensiones y personalidades agrietadas y deformes empiezan a brotar como del interior de una bellamente grotesca matryoshka.

¿Un compositor de paisajes góticos? Los detalles son escasos, la música es la que lo dice todo… excepto en las contadas ocasiones en las que Yves se manifiesta: “Mucha gente está confusa acerca de mi paradero actual, pero esto está bien”, afirmaba en una rara entrevista hace unos años.

Ver al enigmático Yves Tumor sobre el escenario es ser azotado por un demonio ciberpunk aullante, pero sus grabaciones de estudio son una unión caleidoscópica de composiciones clásicas y experimentos sonoros lobotomizados.

El clip está dirigido por la reconocida Floria Sigismondi (Marilyn Manson, David Bowie, Rihanna) y puede visualizarse justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!