El Low Festival añade nuevos nombres a su programación y el Sónar 2019 cierra cartel

Vetusta Morla son los nuevos cabezas del FIB 2019



Llegó la primavera, el cambio de hora está a la vuelta de la esquina y el verano se acerca. Y con él, varias de las citas festivaleras más importantes de nuestro país. Hoy hablamos de las nuevas confirmaciones del Low Festival (centradas en su mayor parte en el ámbito nacional) y del último cabeza de cartel para el veinticinco aniversario del Festival Internacional de Benicàssim. Asimismo, el Sónar catalán ha cerrado su programación.

Más diversidad, más igualdad

La organización del Low Festival ha explicado que esta próxima edición, primera tras celebrar su décimo aniversario en 2018, abrirá una nueva era para el festival benidormense. Según detallan, este cartel supone la «consolidación de una paleta de sonidos más amplia que nunca (del post-punk al trap, del pop al techno) y una mayor presencia de mujeres en el cartel”.

Dicho esto, sus nuevas incorporaciones son Fangoria (celebran su treinta aniversario), los franceses Rinôçérôse, el portugués Branko, los estadounidenses White Fang, los sevillanos Full, los murcianos Nunatak y el arrollador directo de Texxcoco. Sí, hemos hablado muy bien de su LP debut «Disorder” (2018).

Nuevos shows para cerrar el cartel del Sónar 2019

El Sónar catalán ha incorporado artistas a su escenario SonarDôme, comisariado por Red Bull: Lorenzo Senni, figura clave de la electrónica experimental y el nuevo trance, el DJ y productor de Detroit Theo Parrish, la cantante iraní de R&B vanguardista Sevdaliza y el andaluz Dellafuente, una de las estrellas de la música urbana nacional que hace poco nos sorprendía con el lanzamiento de su «Octava Maravilla”.

Además, también tenemos dos nuevos shows para el escenario SonarComplex: Hauschka, pianista y compositor alemán experimental que presentará su nuevo trabajo, y Push 1 Stop & Wiklow con un show audiovisual que une algoritmos audio-reactivos con visuales de efecto tridimensional.

Un directo ‘especial’ de los madrileños

Por último, el FIB ha confirmado a Vetusta Morla como cabezas de cartel. El conjunto tricantino realizará un show especial alejado de las composiciones de su más reciente «Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017) para centrarse casi en exclusiva en su álbum debut “Un Día en el Mundo” (2008):

Han roto todos los récords: 15.000 personas en el WiZink Center y 38.000 en la Caja Mágica son sólo algunos indicadores del incontestable y arrollador éxito de la banda, que para destacar la importancia de su presencia en el FIB 2019 presentará un directo exclusivo y muy especial centrado en su primer álbum, “Un Día en el Mundo”, y alguna que otra sorpresa más.

View this post on Instagram

¡Un día en el FIB! @vetustamorla encabezará #FIB2019 interpretando íntegramente "Un día en el mundo" en un show exclusivo y muy especial?? Después de agotar 38.000 y 15.000 entradas en sus dos últimos conciertos en Madrid, el grupo de indie rock más importante de la última década en España celebrará con nosotros nuestra 25ª edición? ¡No podemos estar más contentos! Entradas?? #LinkEnBIO Just announced? The most important Spanish indie rock band of the last decade Vetusta Morla will headline our #25FIB performing "Un día en el mundo", their debut album that changed the whole independent music scene in Spain (2008)?? 3 times nominated to the Latin Grammy Awards and winners of many important awards in Spain as Ondas or Rolling Stone, their last shows in Madrid were sold out with 15.000 and 38.000 tickets each? We couldn't be happier! Tickets?? #LinkInBIO #VivaFIB #25FIB #vetustamorla #undíaenelmundo

A post shared by FIB Benicàssim Festival (@fiberfib) on

error: ¡Contenido protegido!