Escucha «Undertow», la primera canción de Mikal Cronin en cuatro años

En 2015 editó "MCIII"

Allá por 2015 (cuando nosotros mismos acabábamos casi de nacer), Mikal Cronin lanzó “MCIII”. En aquella tercera referencia en solitario, el artista estadounidense logró consolidar su maestría en el terreno del power-pop a la vez que destapó su vertiente punk. Más allá de sus múltiples colaboraciones con su colega Ty Segall, desde entonces Cronin ha permanecido más o menos en silencio.

¿Publicación aislada o adelanto de su próximo álbum?

Hasta ahora, ya que el californiano tiene preparado un nuevo doble single que editarán desde la discográfica Famous Class el próximo 10 de mayo. Así y todo, hoy tenemos disponible su primera parte. “Undertow” incluye, entre otras, las colaboraciones de William Tyler (guitarra) y Shannon Lay (voces). El propio Mikal Cronin explica:

Es fácil quedar atrapado a contracorriente, arrastrado hacia el interior, sin peso ni dirección. Pero, eventualmente, si tienes suerte y paciencia, puedes volver a la superficie y respirar. Esta es mi primera canción en un tiempo, esa primera bocanada de aire. Muchos amigos talentosos me ayudaron, pero las pistas básicas se grabaron en vivo por primera vez en toda mi carrera.

“Undertow”, disponible bajo estas líneas a través de las principales plataformas de streaming, se grabó en diciembre de 2018 junto a Jason Quever.

View this post on Instagram

a new thing tomorrow…

A post shared by Mikal Cronin (@mikalcronin) on

error: ¡Contenido protegido!