Love of Lesbian vuelven «allí donde solíamos gritar» diez años después

La banda catalana recuerda su tercer álbum en castellano con un pequeño homenaje



Ayer, domingo 24 de marzo de 2019, se cumplió una década de la publicación original de «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna)”, el tercer trabajo de Love of Lesbian íntegramente en castellano. Todo lo que podamos decir a estas alturas de, seguramente, el disco más importante, emblemático y memorable de la formación catalana (hasta la fecha por lo menos) será insuficiente, y ellos también lo saben. Por eso, Santi Balmes y compañía han decidido compartir en las redes sociales un pequeño vídeo a modo de homenaje.

El reencuentro de un lugar, de una historia y de dos nombres

Pero también avisan y lo dejan claro: no es nada grandilocuente ni pomposo, no parece haber gira conmemorativa ni reedición especial. Sólo es un reencuentro de Carlos y Marina, los protagonistas de aquella historia audiovisual ideada por la gran Lyona Ivanova. La banda explica:

Diez años después recordamos de dónde veníamos. Repasamos nuestras dudas y miedos. Los enfrentamos a vuestros mensajes y cariño recibido año tras año. Disco tras disco. Sumando giras.

[…] Un regalo que nos hemos hecho. Sencillo y divertido. Emotivo y comedido. No está vestido de grandilocuencia. No pretende ser trascendente. No es el anuncio de una gira. No es una revisión a fondo del disco. Es el reencuentro de un lugar, de una historia y de dos nombres: Carlos y Marina.

Ellos dicen que nunca quisieron repetir «1999” igual que no harán lo mismo con «El Poeta Halley” (2016). Todo apunta a un nuevo álbum que, según dicen, grabarán a finales de este año y se publicará –presumiblemente– en 2020. Todavía queda, así que disfrutemos del momento.

View this post on Instagram

A qué no sabes dónde he vuelto hoy? Diez años después recordamos de dónde veníamos. Repasamos nuestras dudas y miedos. Los enfrentamos a vuestros mensajes y cariño recibido año tras año. Disco tras disco. Sumando giras. Nos acordamos de quiénes estuvieron entonces y pensamos con algo de nostalgia en aquellas personas que ya no nos acompañan. Este es un pequeño homenaje a aquel disco y al trabajo que hizo @lyona_ivanova y todo su equipo. Juntos creamos un universo muy particular que aún hoy sigue latiendo con ganas. Sonando en vuestros coches, rodando en vuestros tocadiscos. Nunca quisimos repetir 1999 igual que no pretenderemos hacer lo mismo con El Poeta Halley. Seguimos… esperamos que sigáis con nosotros. #1999 #1999loveoflesbian #2019 #10yearchallenge #loveoflesbian #musicbus @musicbusrecords

A post shared by Love of Lesbian (@loveoflesbian) on

"" data-widget-id="GS_1">
error: ¡Contenido protegido!