Justin Vernon (Bon Iver) y Bruce Hornsby colaboran en «Cast-Off»

Forma parte del nuevo álbum de estudio de Hornsby



Una canción sobre la aceptación y la gratitud a la luz del rechazo, la paciencia y la humildad”. Así describe Bruce Hornsby su nueva canción. “Cast-Off” es el segundo adelanto de “Absolute Zero”, el nuevo álbum de estudio del autor de “The Way It Is”, para el cual ha contado con una suculenta lista de colaboradores. Si bien para el single anterior (“Voyager One”) trabajó con el conjunto de cámara yMusic, en esta “Cast-Off” se encuentra cantando mano a mano con un invitado de lujo.

Una pieza gestada cien por cien en el April Base de Bon Iver

Justin Vernon ha compuesto junto a Hornsby esta canción de carácter más reflexivo y espacial, ubicada en las coordenadas del Bon Iver menos artificioso, ese que se encuentra a medio camino entre los momentos más pausados de “22, A Million” (escuchamos toques de saxofón, pequeños juegos vocales y sintetizadores brillantes) y las exploraciones más orgánicas de Big Red Machine (su proyecto co-liderado junto a Aaron Dessner de The National).

Por otro lado, no es de extrañar esta esencia boniveriana en la producción, ya que el propio Hornsby ha confirmado que “Cast-Off” se ha fraguado en April Base (el centro de operaciones de Justin Vernon en su Eau Claire natal) junto a los colaboradores habituales del compositor de “Skinny Love”:

Esta canción se conformó en Eau Claire, Wisconsin, el pasado abril, empezando por una pista de cine que no se había utilizado para después desarrollarse en el estudio con contribuciones de Sean Carey (quien entró y se puso a cantar), Jeremy Ylvisaker (¡tocando una guitarra que no sonaba como una guitarra!), Mike Lewis y JT Bates en el saxo y la batería, Brad Cook (y más tarde Noisemaker JV Collier) al bajo, y Justin y yo turnándonos en la cabina intercambiando ideas y melodías. ¡Todo se elaboró ahí mismo, en April Base!

La relación entre Vernon y Hornsby no es nueva dado que, en 2016, ya los pudimos encontrar juntos en “Over The Rise”, canción que abría la anterior referencia de Hornsby (“Rehab Reunion”). En concreto, Justin Vernon colabora en dos composiciones de “Absolute Zero”: esta “Cast-Off” y la aún desconocida “Meds”, aunque habrá que esperar hasta el 12 de abril para escucharla junto al álbum completo.

error: ¡Contenido protegido!