Fat White Family se inspiran en los Monty Python para «Tastes Good with the Money»

Es el segundo adelanto de "Serfs Up!", su nuevo álbum de estudio

«Serfs Up!”, el nuevo disco que Fat White Family detallaban a mediados del pasado mes de enero, promete ser la referencia más pop del estrambótico conjunto/colectivo londinense. Un crisol de influencias bastante dispares para tratar de conseguir, según la nota de prensa, un sonido «tropical, fresco, directo y grandioso”. Todavía queda un mes para poder disfrutar de sus diez canciones, pero acaba de aterrizar un segundo adelanto tan sangriento como espectacular.

Brutos y salvajes en una situación antinatural

Primero fue aquella «Fleet” (pieza de apertura del álbum) bastante más accesible de lo habitual y ahora, con «Tastes Good with the Money”, Fat White Family presentan un bestial videoclip inspirado directamente en los Monty Python, dirigido por Roisin Murphy y que cuenta con la colaboración de Baxter Dury. En palabras del propio Murphy:

La idea de referirse a los Monty Python surgió en parte debido al panorama político, algo absurdo y confuso, que vivimos actualmente en Gran Bretaña. Los británicos riéndose de sí mismos, con cierto tipo de júbilo incluso cuando cae el imperio y cantando mientras el barco se hunde, parecía ideal en este momento. Existe una profunda ambivalencia con el establishment que resuena en la irreverente visión del mundo que tienen Fat White Family.

Quería una idea que les diera confianza y espacio para dejarse llevar y actuar, y que del mismo modo les permitiera ser brutos y salvajes en lo que esencialmente es una situación antinatural para un grupo de músicos.

La discográfica Domino Records publica «Serfs Up!” el próximo 19 de abril. Llega algo más de tres años después del no del todo satisfactorio “Songs For Our Mothers” (2016).

error: ¡Contenido protegido!