Weyes Blood estrena «Movies», tercer anticipo de su nuevo disco

"Nuestra generación es la más cinemáticamente saturada de todos los tiempos"

Quedan pocas semanas para que se publique «Titanic Rising”, el cuarto larga duración en total de Weyes Blood y el primero tras fichar por la mítica disquera Sub Pop Records. Luego del reconocimiento que supusieron sus anteriores «The Innocents” (2014) y sobre todo «Front Row Seat to Earth” (2016), Natalie Mering se situará entre «la composición clásica y el futurismo post-apocalíptico” para intentar abrir una nueva etapa dentro de su trayectoria artística.

Odio el cine… ¡Es increíble!

Tras las anteriores «Andromeda” (donde utilizó temas como la mitología, la astronomía o la tecnología para edificar una canción de amor) y «Everyday” (que gira en torno al caos del amor moderno y las citas de hoy en día), Weyes Blood presenta como tercer adelanto de su nueva producción «Movies”. Aquí, de manera paradójica, expresa su amor por el cine. Según explica ella misma:

Estamos enamorados de las películas. Nuestra generación es la más cinemáticamente saturada de todos los tiempos. Cintas de vídeo, DVD, streaming, Spielberg… Todo nos ha empujado a un bucle infinito de consumismo. Proporcionan experiencias formativas para niños más grandes que la vida en general ante nuestras frágiles mentes adolescentes.

Quería abordar el poder de manipulación emocional de las películas. ¿Cómo han logrado  contar los mitos de nuestro tiempo? ¿Cómo han fallado (miserablemente)? ¿Cuál es el efecto consecuente en una sociedad de seres humanos que se ven reflejados en los mitos de una pantalla? No me equivoco si digo que nos han fallado, pero no puedo evitarlo… ¡Me encanta el cine!

El videoclip que adjuntamos justo a continuación está dirigido por la propia Natalie Mering y en él la podemos ver, al igual que en la carátula de «Titanic Rising”, sumergida bajo el agua.

error: ¡Contenido protegido!