Roger Daltrey de The Who compara a la Unión Europea con una mafia

Asegura que el Brexit no afectará a los músicos británicos

Más allá de lo cerca que puede estar un nuevo álbum de estudio de The Who, Roger Daltrey vuelve a ser noticia por unas polémicas declaraciones respecto a la Unión Europea, el Brexit y sus posibles consecuencias para cualquier banda o artista que quiera girar por alguno de los estados miembros de la Unión. Pese a todo, cabe mencionar que no es la primera vez que se posiciona a favor del Brexit. Concretamente, el año pasado durante una entrevista con The Telegraph ya fue bastante explícito:

No soy anti Europa, soy anti Bruselas, pero la gente no entiende esa distinción… Por eso estoy tan enfadado respecto a ese asunto. Quiero que alguien que pueda responder por mí diga: «A la mierda, ¡sois unos inútiles!”.

¿La Unión Europea es como la FIFA? ??‍♂️

Sin embargo, ahora ha ido más allá al entremezclar el asunto con el rock en particular y la música en general. Hablando con Sky News sobre su próximo concierto en el estadio de Wembley (Londres), Daltrey ha dicho que para él el Brexit no tiene nada que ver con la industria musical y que, por lo tanto, si salen de la Unión Europea nadie tendrá ningún problema para organizar conciertos fuera del Reino Unido:

No. ¿Qué tiene que ver con el negocio del rock?

¡Como si no hubiéramos girado por Europa antes de la puta Unión Europea! ¡Oh, déjalo! Si quieres estar gobernado por una puta mafia, hazlo. Como si estuvieras gobernado por la FIFA.

Suponemos que, evidentemente, él habla por los Who (se formaron en torno a 1963 y en 1965 dieron sus primeros conciertos por Europa), pero está claro que el futuro no es tan de color rosa para formaciones infinitamente más pequeñas o que incluso están dando sus primeros pasos ahora.

error: ¡Contenido protegido!