Two Door Cinema Club quieren color y brillo en «Talk», su nuevo single

"El nuevo disco es mucho más brillante, colorido y alegre que la mayor parte del material que hemos publicado en el pasado"

No podemos decir apenas algo positivo de aquel «Gameshow” que Two Door Cinema Club lanzaron en 2016. Esa estética ochentera en su versión más hortera y decadente impregnó un revoltijo de sintetizadores, música disco y pretensiones intensitas que en su conjunto global resultó un pestiño difícil de tragar. Pese a todo, creemos en las segundas oportunidades y el trío irlandés regresa tras tres años de silencio con un single que quiere sacarnos a la pista de baile de cualquier manera y pese a que ya son las siete de la madrugada y, por lo tanto, tenemos más ganas de desayunar y dormir que de otra cosa.

Primer single de su próximo cuarto larga duración

De este modo, podemos sacar en claro rápidamente que «Talk” sigue con ese rollo ochentero muy sintético, aunque también incorpora voces pasadas por vocoder con el fin de que la fiesta, el brillo y el color no cesen. En palabras del propio Kevin Baird:

Creo que el nuevo disco es mucho más brillante, colorido y alegre que la mayor parte del material que hemos publicado en el pasado. Más o menos es como echar un vistazo a lo que vemos con los ojos cuando pensamos en este álbum.

View this post on Instagram

Album 4 – who’s ready?

A post shared by Two Door Cinema Club (@twodoorcinemaclub) on

Pop, experimentar e ir de un sonido a otro

Dicho lo cual, podemos entender que en su cuarto larga duración Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday querrán radicalizar o llevar a nuevos niveles lo que ya iniciaron con «Gameshow” hace unos años. Todo teniendo en mente la idea de que funcione a la perfección en directo y en festivales. Según dice Trimble:

Me encanta el pop. Me gusta experimentar e ir de un sonido a otro, me gusta hacer las cosas un poco destartaladas y me gusta la idea de hacer algo que nunca se ha hecho antes, así que… ¿por qué no todo eso al mismo tiempo? De eso se trata.

Suena a Two Door Cinema Club, pero no a lo que éramos antes Two Door Cinema Club, y eso es lo que me gusta. Siempre podemos hacer algo nuevo, pero siempre suena como algo hecho por nosotros mismos.

error: ¡Contenido protegido!