Los japoneses DYGL viajan al brit-rock sesentero en «A Paper Dream»

Su primera canción desde que se mudaron a Londres

Hace algo más de un año, presentábamos por primera vez en esta casa a los japoneses DYGL. Su álbum debut, titulado “Say Goodbye to Memory Den”, captó la atención del público occidental y se abrió paso a través del mercado norteamericano, británico y europeo gracias a las comparaciones con los primeros Strokes. No en vano, el propio Albert Hammond Jr. se encargó de la producción del disco. Poco después de charlar con ellos lanzaron aquel doble single producido por Rory Attwell y conformado por la enérgica «Bad Kicks” y la más suave y melosa «Hard to Love”. No obstante, la verdadera ruptura con el pasado llega ahora.

Los buenos recuerdos cuando escuchas música de tu juventud

Aunque no estilísticamente hablando. «A Paper Dream” se grabó en el estudio Press Play (King Krule, Puma Blue) de Londres y es la primera canción que DYGL lanzan desde que se mudaron a la capital inglesa hace más o menos un año. Según ellos, está muy influenciada por el rock británico sesentero, pero sazonada con riffs propios de aquel garage-rock que hizo grandes a The Strokes cuando debutaron con «Is This It”. Nobuki Akiyama explica que:

«A Paper Dream” trata sobre los buenos recuerdos que tienes cuando escuchas música de tu juventud. Lo que sientes por las canciones puede cambiar ligeramente con el paso del tiempo, pero, aun así, la música que siempre te ha gustado te da una perspectiva de lo que ha cambiado en tu vida, lo cual hace que sientas ganas de bailar solo. Esta es la imagen completa del tiempo y la juventud que supongo que todo el mundo tiene.

«A Paper Dream” ha contado nuevamente con Attwell (Palma Violets, Yuck, Veronica Falls) a los mandos de la producción y su videoclip, que puedes ver justo bajo estas líneas, está dirigido por Toto Vivian.

error: ¡Contenido protegido!