Baroness anuncian y detallan «Gold & Grey», su quinto álbum de estudio

En "Borderlines", su primer single/adelanto, vuelve a relucir el sludge bonito y melódico de sus últimos trabajos

«Purple” (2015) supuso un regreso a los tiempos más ‘rockeros’ de Baroness. Con similitudes notorias al sonido de Mastodon en “Leviathan”, el cuarto disco de la banda logró rescatar su espíritu clásico y presentarnos la cara de unos Baroness que conocen bien de donde vienen pero que no dudaron en seguir explorando el mundo del sludge. Más de tres años después, John Baizley y compañía tienen preparado el que quizás sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha (según se atreven a clasificar ellos mismos).

Su mejor y más atrevido álbum hasta la fecha

Pero primero hemos de recordar que los de Georgia tienen nueva guitarrista: Gina Gleason. Procedente de Filadelfia, llegó a mediados de 2017 para sustituir a Pete Adams, quien de manera amistosa decidió abandonar la formación con el fin de centrarse en su negocio y llevar una vida más familiar, alejada de las giras. Así las cosas, «Gold & Grey” se grabó en Nueva York nuevamente junto a Dave Fridmann (quien ya les produjo el mencionado «Purple”). Se publicará al completo el próximo 14 de junio con su propio sello (Abraxan Hymns) y, según cuenta el propio Baizley:

Nuestro objetivo es, fue y siempre será escribir canciones cada vez más superiores, más honestas y convincentes, y desarrollar un sonido más único y desafiante. Estoy seguro de que acabamos de terminar nuestro mejor y más atrevido álbum hasta la fecha. Hemos profundizado mucho, nos hemos desafiado a nosotros mismos y hemos grabado un disco que estoy seguro que jamás podremos repetir.

Me considero increíblemente afortunado de tener a Sebastian, Nick y Gina como compañeros de banda y como amigos. Me han llevado a convertirme en un mejor compositor, músico y vocalista. Todos estamos extremadamente emocionados por este lanzamiento, que incluye bastantes ‘novedades’ para la banda, y estamos encantados de volver a girar para tocar estas psicóticas canciones para nuestros fans. Habrá sorpresas.

Música sin límites preconcebidos

No podemos negar que Baroness se han desafiado a sí mismos para completar un tracklist que abarca en total diecisiete temas, aunque en su momento ya publicaron el doble álbum «Yellow & Green” (2012). La guitarrista Gina Gleason explica:

Tener la oportunidad de crear música sin límites preconcebidos fue a la vez liberador e intimidante. Cuando salimos de nuestra zona de confort y miedo, los cuatro conectamos de una manera que nos permitió crear libremente, elevarnos y construir el mundo sónico único que es «Gold & Grey”.

Justo a continuación adjuntamos la carátula de «Gold & Grey” (en sintonía con las del resto de su discografía), la lista de canciones (en total suman más o menos una hora de duración) y el audio de «Borderlines”, donde encontramos el sludge bonito y melódico de sus últimos trabajos. Pese a no parecer tan descaradamente pop (en el mejor sentido posible) como algunos de los hits más pulcros de «Purple”, de nuevo Dyer Baizley luce voz por encima de una marea de guitarras, demostrando una vez más por qué Baroness son de esa extraña raza de bandas de metal actual capaces de alcanzar el gran público.

Tracklist «Gold & Grey”:

  1. «Front Toward Enemy”
  2. «I’m Already Gone”
  3. «Seasons”
  4. «Sevens”
  5. «Tourniquet”
  6. «Anchor’s Lament”
  7. «Throw Me an Anchor”
  8. «I’d Do Anything”
  9. «Blankets of Ash”
  10. «Emmet: Radiating Light”
  11. «Cold: Blooded Angels”
  12. «Crooked Mile”
  13. «Broken Halo”
  14. «Can Oscura”
  15. «Borderlines”
  16. «Assault on East Falls”
  17. «Pale Sun”

error: ¡Contenido protegido!