Aunque los Red Hot Chili Peppers se encuentran trabajando en un nuevo álbum de estudio, el pasado fin de semana actuaron frente a las pirámides de Giza. De este modo, el conjunto californiano se une a una curiosa lista que incluye nombres como Frank Sinatra, Mariah Carey, Jean-Michel Jarre, Kylie Minogue o Sting, entre otros. Para que nadie se perdiera este histórico concierto (al menos para la banda y cualquiera de sus fans, no nos echéis a los leones), la banda habilitó un streaming en directo cuyo vídeo final ya está disponible a través de YouTube (comienza sobre los 33 minutos).
Grandes éxitos, canciones más recientes y varias versiones
Evidentemente, los Red Hot Chili Peppers aprovecharon para desplegar gran cantidad de éxitos pertenecientes a diferentes momentos de toda su discografía. Desde «Can’t Stop” hasta «Give It Away”, pasando por «Dani California”, «Snow (Hey Oh)”, «Californication” «By the Way” o «Under the Bridge”. También presentaron «Go Robot” y «Goodbye Angels”, dos canciones pertenecientes a «The Getaway” (su más reciente disco hasta la fecha editado en 2016).
Por si fuera poco, Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer versionaron «I Wanna Be Your Dog” de los Stooges y «Higher Ground” de Stevie Wonder, además de atreverse con la colosal «Pyramid Song” que Radiohead incluyeron en «Amnesiac” allá por 2001. Ojo al solo de Klinghoffer al piano.