Anderson .Paak detalla «Ventura», su nuevo álbum de estudio, y estrena «King James»

Con features de André 3000, Smokey Robinson, el fallecido Nate Dogg, Brandy y Jazmine Sullivan, entre otros



Sorprendentemente, Anderson .Paak se ha dado bastante prisa en configurar el sucesor de «Oxnard” (no os preocupéis, tarde o temprano publicaremos nuestra review). El músico californiano no quiere hacernos esperar y lanzará su segunda referencia con Aftermath Entertainment, la discográfica de Dr. Dre, el próximo 12 de abril. Por si fuera poco, .Paak ha detallado una interesante lista de colaboraciones y features que tendrán el objetivo de hacernos olvidar (tal vez no sea difícil) las de Kadhja Bonet, Kendrick Lamar, el propio Dr. Dre, Cocoa Sarai, Pusha T, Snoop Dogg, J. Cole o Q-Tip.

Una salida en caso de emergencia

Así las cosas, «Ventura” se concibió al mismo tiempo que «Oxnard” y cuenta nuevamente con Dr. Dre como productor ejecutivo. Tal y como ha explicado Anderson .Paak, «Ventura” funciona como un disco hermano del que lanzó el año pasado. En una reciente entrevista con Esquire, también detalla por qué no ha querido modificar nada después del éxito que ha supuesto «Oxnard”:

He querido mantenerlo lo más incubado posible, porque quería conservar las vibraciones que sentimos en ese momento. No quería sobre-producir, no quería empezar a cuestionar el resultado, no quería volverme loco. Me volví loco con «Oxnard”. Eso fue casi por lo que pensé «Ventura” como una salida en caso de emergencia.

Amor, familia, perseverancia, sentimiento de comunidad

A lo largo de las once canciones que conforman el tracklist de «Ventura” encontramos las colaboraciones de André 3000, Smokey Robinson, el fallecido Nate Dogg (seguramente en forma de sample), Brandy y Jazmine Sullivan, entre otros. “King James” es una de las piezas en solitario que se ha estrenado como primer single/adelanto, donde Anderson .Paak se refiere directamente a la estrella de la NBA («And we salute King James for using his chains / To create some equal opportunities”), pero que también sirve para poner sobre la mesa asuntos como el amor, la familia, la perseverancia, el sentimiento de comunidad, etc.

Crecer en Oxnard me dio el valor y la fe para encontrar mi voz. Fui una ciudad más allá y encontré mi propio ser. La dualidad de cada lugar me inspiró mucho y, a partir de ese momento, hice dos álbumes exactamente al mismo tiempo, pero retuve uno porque… ¡Habrían sido demasiadas canciones para tocar en directo para todos vosotros! Me gusta terminar cosas en un número par, así que bienvenidos a Ventura.

A continuación adjuntamos la carátula (posiblemente una imagen de .Paak con su hijo pequeño Soul Rasheed), la lista de canciones completa y el audio de “King James” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist «Ventura”:

  1. «Come Home” (feat. André 3000)
  2. «Make It Better” (feat. Smokey Robinson)
  3. «Reachin’ 2 Much” (feat. Lalah Hathaway)
  4. «Winners Circle”
  5. «Good Heels” (feat. Jazmine Sullivan)
  6. «Yada Yada”
  7. «King James”
  8. «Chosen One” (feat. Sonyae Elise)
  9. «Jet Black” (feat. Brandy)
  10. «Twilight”
  11. «What Can We Do?” (feat. Nate Dogg)

error: ¡Contenido protegido!