La Polla Records vuelven con “¡Ni Descanso, Ni Paz!”, su primera nueva canción en dieciséis años

Una "directa y sin cortapisas radiografía social, económica y política de la situación actual" escrita por Evaristo

Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando. Una racha de  viento fuerte y helado sacude mi conciencia, he regresado. Me queda poco tiempo y voy a usarlo cantando con mi voz quebrada y rasposa. Y no vais a tener descanso ni vais a tener paz, nadie tendrá descanso ni paz”.

Tras despedirse de los escenarios en 2003, mismo año en el que editaron “El Último (El) De la Polla”, La Polla Records vuelven para una “última batalla” conmemorando el cuarenta aniversario de su formación como banda. Y esa batalla tomará lugar en el estudio y también en directo con una nueva gira especial. En su ‘nuevo’ disco han regrabado, “sin miedo a la censura” y con Haritz Harreguy como productor, los diecinueve temas más significativos de sus tres primeros trabajos, “Salve”  (1984), “Revolución”  (1985) y “No Somos Nada”  (1987). Además, incluye una canción nueva.

Himnos que sorprendentemente no han perdido un ápice de vigencia

Esa nueva composición es “¡Ni Descanso, Ni Paz!, una “directa y sin cortapisas radiografía social, económica y política de la situación actual” escrita por Evaristo que, no obstante, muestra un tono derrotista de principio a fin. El vídeo se rodó en los Estudios Haritz Harreguy de Usúrbil durante la grabación del álbum y está cargado de simbología que hace referencia a la letra. Musicalmente, lo que podíamos esperar: punk-rock de la vieja escuela.

Temas como el gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, la transición o el franquismo fueron la diana de La Polla Records durante sus más de dos décadas de trayectoria. Auténticos himnos que sorprendentemente en muchos casos no han perdido un ápice de vigencia, no han caducado.

La gira conmemorativa de Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi parará en Valencia (21 de septiembre), Madrid (12 de octubre), Bilbao (19 de octubre) y Barcelona (26 de octubre) con Enrique Villarreal a.k.a. El Drogas como artista invitado. Asimismo, el tour incluirá ocho shows (aún por anunciarse) en distintos países de Latinoamérica.

error: ¡Contenido protegido!