The Good, The Bad & The Queen estrenan videoclip para “The Truce of Twilight”

Está dirigido por el miembro de la banda Paul Simonon

A finales de 2018 y tras once años de silencio (motivados en parte por las ocupaciones principales de sus miembros), The Good, The Bad & The Queen regresaron triunfalmente con un “Merrie Land” fascinante. Sus elaboradas letras, críticas con la decisión del Brexit y el nacionalismo ultraconservador del Reino Unido, conforman una atmósfera lúgubre e inquietante, en la que el sonido de la banda se mezcla con elementos de folclore anglosajón. La homónima “Merrie Land”, “Lady Boston”, “The Truce of Twilight” y “Ribbons” son auténticas joyas de ese álbum, pero también de la discografía de The Good, The Bad & The Queen y de toda la carrera de Damon Albarn.

Inspiración en el cine negro británico

Precisamente, en “The Truce of Twilight” The Good, The Bad & The Queen pintaron un cuadro denso y caótico del post-Brexit a partir de un tono de ska clásico, un ritmo extrañamente bailable y sugerente y un Simonon sacando a relucir su línea de bajo más seductora, además de un interludio donde un saxofón se cuela casual y elegantemente. Ahora se acaba de estrenar su vídeo oficial, el cual está dirigido por el propio Paul Simonon. Él explica:

Cuando estás grabando, si realmente tienes una buena actuación no puedes equivocarte mientras tengas los ángulos y todo esté alineado.

Algo que realmente me influye es el cine negro, las películas góticas inglesas que considero imprescindibles como Brighton Rock, o incluso Oliver Twist y Great Expectations de David Lean.

El clip, disponible justo a continuación y en el que vemos a los miembros de la banda interpretar la canción bajo una estética en blanco y negro, se grabó tan sólo jugando con la iluminación y la colocación de tres iPhones.

error: ¡Contenido protegido!