Escucha «Todo”, segundo adelanto del nuevo disco de Cala Vento

Incluye un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez, vocalista de Viva Belgrado

Aleix y Joan publicarán el próximo 5 de abril y con su propio sello «Balanceo”, su tercera referencia en el formato de larga duración. Como primer adelanto del sucesor de “Fruto Panorama” (2017) Cala Vento estrenaron a finales de febrero «Gente como tú”, una sorprendente canción descrita por ellos mismos como «una píldora de melodías pop y guitarras bossa nova que lleva nuestro sonido hacia territorios más hi-fi y menos crudos”, aunque no han tardado mucho en desvelar el segundo sencillo extraído de «Balanceo”.

Equilibrio entre amplitud y concreción, entre guerra y armonía, entre herencia y vanguardia

Porque Aleix y Joan no nos habían enseñado «Todo” lo que tienen preparado para su tercer álbum de estudio. En este caso, más allá de las referencias a los Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro o Weezer que explica la nota de prensa, la sorpresa radica en la colaboración vocal rapeando de Cándido Gálvez. Viva Belgrado nos sorprendieron a finales de 2017 coqueteando con el emo trap en “Guillotinas” después de aquel genial «Ulises” (2016) enmarcado en su post-hardcore más habitual, así que siempre es bien escuchar los alaridos de Cándido.

Una canción que se desmarca del estilo habitual de la banda hasta la fecha. Introducción a lo Chili Peppers/Biffy Clyro, estrofas a lo punk-rock, estribillos a lo Weezer y un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez, cantante de Viva Belgrado. «Todo” es el equilibrio entre la amplitud y la concreción, entre la guerra y la armonía y entre la herencia y la vanguardia.

El videoclip de «Todo” ha sido realizado por los propios Aleix y Joan mezclando grabaciones de Lucas Hope y José Angel Acinas durante el final de gira de “Fruto Panorama” e imágenes grabadas en formato Super 8 por Rubén Almonacid.

View this post on Instagram

???

A post shared by Cala Vento (@calavento) on

error: ¡Contenido protegido!