Escucha “Fishing for Fishies”, adelanto homónimo del nuevo disco de King Gizzard & The Lizard Wizard

Stu Mackenzie y compañía se acercan a la Americana e incluso al blues

Los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard no se han andado con chiquitas y nada más ofrecernos todos los detalles de “Fishing for Fishies”, su nuevo álbum de estudio que editarán conjuntamente ATO Records y Fightless Records el próximo 26 de abril, acaban de presentar un nuevo single a modo de adelanto. No obstante, antes de nada nos vemos obligados a exponer unas breves líneas acerca de lo que nos esperará en el sucesor de Gumboot Soup” (2017) según la nota de prensa:

Un mundo donde lo orgánico se encuentra con lo automatizado, donde lo rústico y ornamental se encuentra con lo robótico. Donde el pasado y el futuro chocan en el hermoso presente.

El pasado y el futuro chocan en el hermoso presente

Si aquel rompedor “Cyboogie” se ha descrito como un himno pionero lleno de vocoder similar al trabajo de Giorgio Moroder o el Neil Young de “Trans” (1974), el tema homónimo “Fishing for Fishies” se mueve más bien por terrenos característicos de la Americana o incluso el blues. No en vano, el propio Stu Mackenzie explica que:

Hemos intentado hacer un disco de blues. Queríamos una especie de blues-boogie-shuffle, pero las canciones seguían enfrentándose a nosotros o, tal vez, éramos nosotros luchando contra ellas. En última instancia, esta vez hemos decidido dejar que las canciones nos guiaran. Hemos dejado que tengan su propia personalidad y que forjaran su propio camino. Caminos de luz, senderos de oscuridad. Esta es una colección de canciones que han recorrido un viaje salvaje de transformación.

El estreno de la canción se ha acompañado de un videoclip dirigido por su habitual colaborador Jason Galea. En él podemos ver a la banda, efectivamente, pescando mientras flotan sobre una especie de balsa dentro de un mundo de dibujos animados.

error: ¡Contenido protegido!