La australiana Hatchie anuncia y detalla Keepsake, su álbum debut

Harriette Pilbeam canaliza la pérdida y el anhelo, el arrepentimiento y las dudas en uno mismo en “Without a Blush”, primer adelanto



Con claras referencias al sonido dream-pop de Beach House, Cocteau Twins e incluso Slowdive, la joven australiana Hatchie nos ha ofrecido todos los detalles de lo que será su primer álbum de estudio. Keepsake recoge el testigo de su fantástico EP debut Sugar & Spice editado el pasado año y se llegará a las plataformas de streaming el próximo 21 de junio (todavía queda bastante, sí) a través de Double Double Whammy, Ivy League y Heavenly Recordings (en colaboración con PIAS).

Elegancia. Un sentimiento puro y poderoso

Ese mencionado media duración contenía bastantes pelotazos (“Sure”, la homónima “Sugar & Spice”, “Sleep”) que Hatchie ha dejado fuera del tracklist definitivo de Keepsake. Según explica la nota de prensa, Harriette Pilbeam grabó todo el álbum en un estudio casero de Melbourne y después volvió a contar con las manos de John Castle como productor.

Con su primer EP, Sugar & Spice, Hatchie lanzó el equivalente sónico a enamorarse delirantemente: un sentimiento sostenido, interpretado a través de melodías dispersas, tonos de guitarra y capas de sonido infinitamente hipnóticas.

Ahora, con su debut de larga duración, la cantante/compositora australiana prueba innumerables nuevas texturas, explorando desde la música industrial hasta la new-wave y el dance-pop, manejando cada una de ellas con un toque discreto. Elegancia y un sentimiento puro y poderoso.

Explorando el pop industrial, la new-wave, el dance-pop…

Como primer single/adelanto del álbum, Pilbeam ha compartido “Without a Blush”. Riffs de guitarra entrecortados y ritmos atrevidos se dan cita en una extensa pieza de pop industrial, con la magnífica voz de Hatchie canalizando la pérdida y el anhelo, el arrepentimiento y las dudas en uno mismo. Acerca del título del LP, ella misma explica:

No soy una persona muy nostálgica en lo que respecta a los recuerdos, pero tengo tendencia a aferrarme a ciertas cosas, como los tickets de la primera vez que fui de vacaciones. Para mí tenía sentido en un momento en el que probablemente iba a terminar con muchos recuerdos y, de alguna manera, todo este álbum es casi como un recuerdo en sí mismo.

A continuación adjuntamos la carátula y la lista de canciones de Keepsake (diez pistas para un total de cuarenta y cinco minutos de duración), así como el videoclip de “Without a Blush”. Está dirigido por Joe Agius.

Tracklist Keepsake:

  1. “Not That Kind”
  2. “Without a Blush”
  3. “Her Own Heart”
  4. “Obsessed”
  5. “Unwanted Guest”
  6. “Secret”
  7. “Kiss the Stars”
  8. “Stay With Me”
  9. “When I Get Out”
  10. “Keep”

error: ¡Contenido protegido!