Arcade Fire estrenan “Baby Mine”, su nueva canción para la banda sonora de Dumbo

El remake del filme original de 1941 llegará a los cines a finales de mes

Hace más o menos un mes, Win Butler nos sorprendió confesando en un podcast de baloncesto que Arcade Fire estaban trabajando en nueva música y que tenían pensado publicar algo antes de acabar 2019. No tenemos muy claro si se refería al sucesor de “Everything Now” (2017) o si, por el contrario, es más bien su flamante aportación a la banda sonora del remake de Dumbo. Se trata de “Baby Mine”, una pieza que Betty Noyes interpretó en el largometraje original de 1941 y que aquí se convierte en un asunto familiar. Régine Chassagne ha explicado por qué quisieron involucrarse en este proyecto:

Es una historia que necesitamos contar de nuevo. Mucho ha cambiado desde 1941 y todavía estamos en esa búsqueda de permitir que todas las personas acepten y celebren quiénes realmente son.

Una celebración más que familiar

Pero familiar de verdad: la madre de Win y Will Butler toca el arpa, el hijo de Win y Régine Chassagne el triángulo y el abuelo de los hermanos Butler aparece usando un efecto Sonovox. Algunos creen que hay una vuelta (en parte) al sonido característico de “Funeral” (2004). ¿Exagerado o realidad? Win Butler, por su parte, ha comentado su conexión personal con la canción:

Hay una escena de una locomotora en la película de Dumbo original que utiliza un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey popularizó en la década de 1930. Cada vez que veía la película pensaba que era él.

Cuando nos pidieron que hiciéramos [“Baby Mine”], inmediatamente cogí todas las viejas guitarras de mi abuelo porque quería tocarlas en la canción. Mi madre toca el arpa, mi hermano el theremín, mi mujer [Chassagne] canta y toca la batería, y nuestro hijo toca el triángulo, al igual que el resto de nuestra ‘familia’ en Arcade Fire. Me acordaré para siempre de esta canción pensando en las personas que tanto aprecio y que son tan especiales para mí. Escucha el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino justo al final.

error: ¡Contenido protegido!