Solange estrena el videoclip de “Almeda”, pieza central de su nuevo disco

"Con "A Seat at the Table", tenía mucho que decir. Con este disco, tenía mucho que sentir"

El pasado viernes Solange nos sorprendía (tras subir algún que otro teaser a las redes sociales) con la publicación de “When I Get Home”, su nuevo álbum de estudio. De forma paralela, además, lanzaba en Apple Music una película artística multidisciplinar de acompañamiento. El filme está dirigido y editado por la propia Solange Knowles, para cuyo resultado final ha contado con la colaboración de los directores Alan Ferguson, Terence Nance, Jacolby Satterwhite y Ray Tintori, además de Autumn Knight y Robert Pruitt.

La película explora el propio origen, planteando la pregunta de cuánto de nosotros mismos traemos al mundo frente a lo que dejamos atrás en nuestra evolución. Y para responderla, la artista ha vuelto al barrio Third Ward de Houston.

No hay nada como volver a casa

De dicho largometraje Solange ha extraído el videoclip oficial para “Almeda”, una suerte de piedra angular para todo “When I Get Home” que cuenta con la inspiradísima producción de Pharrell Williams y las colaboraciones de The Dream y del rapero de Atlanta Playboi Carti. La propia Solange explica:

Me estaban pasando muchas cosas física y espiritualmente. Cuando pasas por algo así, anhelas cosas que siguen estando igual que siempre. Y sé que, en cualquier momento de mi vida, puedo volver a mi casa en Houston, Texas, a Third Ward. Así que alquilé tranquilamente una casa en Third Ward, junto a Wichita, y comencé a escribir música nueva, pero más que nada se refleja en mi viaje. No hay nada como volver a casa, bajarse del avión, subirse al coche, escuchar la emisora 97.9 The Box. Nada parecido.

Con “A Seat at the Table”, tenía mucho que decir. Con este disco, tenía mucho que sentir. Las palabras habrían reducido mucho lo que necesitaba sentir, así que nos enfocamos en los sonidos. Mi corazón y mi alma es la producción.

error: ¡Contenido protegido!