Vampire Weekend estrenan “Sunflower” (colaboración con Steve Lacy de The Internet) y “Big Blue”

"Father of the Bride" ya tiene su carátula definitiva y se publicará el 3 de mayo

En enero, Ezra Koenig prometió lanzar dos canciones cada mes como adelantos del nuevo álbum de estudio de Vampire Weekend. Ese mes lanzaron “Harmony Hall” y “2021”, aunque en febrero sólo nos deleitaron con el videoclip de “Harmony Hall”. Pese a todo, los neoyorquinos han estrenado los dos anticipos prometidos para marzo al tiempo que han confirmado que “Father of the Bride” verá la luz concretamente el próximo viernes 3 de mayo a través de Columbia Records (actualmente subsidiaria de Sony Music).

La primera colaboración acreditada de la banda

Y, pese a que desconocemos el tracklist definitivo, sí sabemos el orden que ocuparán las cuatro canciones presentadas hasta ahora. “Harmony Hall” aparecerá en segundo lugar y “2021” será la pista número catorce, sonando poco después que “Sunflower”. Esta canción destaca por encima de todo debido a que es la primera composición de Vampire Weekend que incluye un feature como tal. Y se trata ni más ni menos que del joven guitarrista Steve Lacy de The Internet, quien curiosamente confesó a que la primera canción que se aprendió fue “A-Punk”.

Strange thought upon the pillow
“What day demands a date?”
Well I don’t know”

De un psych-soul-funk setentero a guitarras desaliñadas

Mientras que desde una primera escucha ya notamos que “Sunflower” se muestra bastante menos convencional que todo lo que hemos escuchado hasta ahora, moviéndose entre el psych-soul, el rock y el funk de los setenta, “Big Blue” no alcanza los dos minutos de duración y tal vez queda algo deslucida al lado de la primera, pero a ver quién dice que no a esas ensimismadas guitarras.

Ambas canciones cuentan con la producción de Ariel Rechtshaid y Ezra Koenig, aunque en “Big Blue” también ha participado DJ Dahi. Por otro lado, Vampire Weekend han desvelado la carátula definitiva de “Father of the Bride”. Nosotros no vamos a pronunciarnos al respecto por ahora, pero sí diremos que ha desatado cierta polémica en las redes sociales.

error: ¡Contenido protegido!