El FIB y el Bilbao BBK Live 2019 suman más nombres a su cartel

El festival vasco también ha dado a conocer su programación por días

Dos de los grandes festivales peninsulares como son el Bilbao BBK Live y el FIB, Festival Internacional de Benicàssim, continúan añadiendo nombres al tiempo que desde la organización del festival bilbaíno acaban de desvelar su programación por días para esta edición.

Aroma británico y grandes artistas emergentes para el BBK Live

A mediados de diciembre, el Bilbao BBK Live 2019 desplegó de golpe y porrazo una tremebunda ronda de confirmaciones encabezada por The Strokes, Rosalía, IDLES, Thom Yorke, BROCKHAMPTON y Suede, entre otros. Pese a todo, el festival bilbaíno no ha terminado de configurar un cartel que presume a estas alturas de ser uno de los más completos, variados y equilibrados del panorama. Liam Gallagher con fecha exclusiva (¿sonará alguna canción del sucesor de “As You Were”?), los reunificados The Good, The Bad & The Queen con su “Merrie Land”, Las Ligas Menores, Cecilio G. o los debutantes CupidoDerby Motoreta’s Burrito Kachimba con “Préstame Un Sentimiento” y un recomendado disco homónimo de kinkidelia, respectivamente, son algunos nombres que se suman esta vez.

Hay una transición y espacio para nuevas tendencias, pero todo se articula con solidez, mesura y equilibrio. La programación por días del Bilbao BBK Live 2019, justo a continuación.

Baile y buenos nombres nacionales

Por su parte, el FIB ha incorporado un total de doce nombres después de que hace unas semanas sacaran músculo con la confirmación de Kings of Leon como cabezas de cartel. Esta vez el nombre más destacado es Fatboy Slim para la jornada del jueves, aunque también estarán Belako, Soleá Morente, La Zowi, Mavi Phoenix, etc. Según la nota de prensa:

Norman Cook es el amo de la pista y conoce los trucos necesarios para llenarla de hitazos y hacerte volar. Sus discos son auténticos tratados de ritmo desbordante, que sintetizan gran parte de la música de baile de hoy. Y como DJ es infalible: Nu-funk, disco, acid house, electrónica, big beat, EDM y más pasan por su tamiz para llevarte a la fiesta más absoluta.

El veinticinco aniversario del Festival Internacional de Benicàssim se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio.

error: ¡Contenido protegido!