Todo lo que nos espera en “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, álbum debut de Billie Eilish

Detalles, carátula, tracklist y cuatro adelantos disponibles

Darkroom e Interscope Records (con un acuerdo de distribución global por parte de Universal Music Publishing Group) editan el próximo viernes 29 de marzo “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, el esperadísimo álbum debut de Billie Eilish. Y es que, seguramente, hablamos de uno de los discos con más hype de 2019, ya sea debut o no. La jovencísima artista (tan joven que cumplirá los dieciocho años en diciembre de este año) ha compuesto, grabado y producido todo el disco junto a su hermano Finneas O’Connell​ en su propio hogar de Highland Park (Los Ángeles).

Un sonido oscuro y siniestro, pero tremendamente personal

A finales de enero Eilish reveló la carátula y el tracklist del disco, confirmando que éste incluye un total de catorce canciones (cuarenta y dos minutos de duración). Pese a que no incluye ni su exitosa colaboración con Khalid (“lovely”) ni ninguna pieza de “dont smile at me” (2017), su EP –o mini álbum– debut, sí escucharemos otros singles más recientes como “you should see me in a crown” y “when the party’s over”. En su momento también presentó “bury a friend”, siniestro single en cuya letra encontramos el título del LP y que sirvió para articular todo su contenido:

Al hacer “bury a friend”, todo el álbum hizo clic en mi cabeza. Supe de inmediato de qué iba a tratar, cómo iban a ser los visuales y cómo quería que se percibiera. Es la inspiración de todo el disco. “bury a friend” está escrito desde la perspectiva del monstruo que hay bajo mi cama. Si te pones en esa tesitura… ¿Qué hace esa criatura, qué siente? También confieso que ese monstruo soy yo, porque soy mi peor enemigo. Podría ser el monstruo que hay bajo tu cama también.

Lidiar con depresiones y enfermedades mentales

Más recientemente hemos sabido que ha estado grabando algo con Rosalía (queremos oírlo ya) y ahora acaba de estrenar otro adelanto más de “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”. En esta ocasión es “wish you were gay”, un tema que ya ha presentado en bastantes conciertos y que escribió hace varios años. A través de su perfil en las redes sociales relató hace tiempo las experiencias que la habían llevado a escribir su letra. En PopBuzz aparece toda la historia:

Escribí esta canción sobre un chico que realmente no estaba interesado en mí y me hizo sentir fatal, por lo que la canción se llama “wish you were gay”. Y no está pensado de manera ofensiva. Literalmente significa que deseaba que fuera gay para que yo no le gustara por alguna razón real en lugar del mero hecho de que no le pareciera atractiva.

¿Y sabéis qué? Me confesó hace unas semanas que realmente sí es gay. Así que escribí la canción y conseguí que se follara a un tío. ¡Estoy jodidamente orgullosa, hermano! Pero no tanto en realidad porque estaba muy enamorada de él. Me gustaba mucho. Está muy bueno. Dios mío, es tan atractivo…

Tracklist “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”:

  1. “!!!!!!!”
  2. “bad guy”
  3. “xanny”
  4. “you should see me in a crown”
  5. “all the good girls go to hell”
  6. “wish you were gay”
  7. “when the party’s over”
  8. “8”
  9. “my strange addiction”
  10. “bury a friend”
  11. “ilomilo”
  12. “listen before i go”
  13. “i love you”
  14. “goodbye”

error: ¡Contenido protegido!