No te pierdas «Saving Star», el single debut de la jovencísima DORA

Uno de los temas más pop que encontraremos en su disco debut



Hace unas semanas hablábamos por primera vez de DORA, hija mayor de Bimba Bosé y el músico Diego Postigo que se presentó en sociedad con una sobria y elegante cover de “Desperado” (original de Rihanna). Todo ha servido como mero preámbulo para la llegada de su primer single original, titulado «Saving Star” y que cuenta con la producción de Pional y las mezclas del ingeniero Maddox MADDMIX Chhim. Según la nota de prensa:

«Saving Star” anticipa los sonidos por los que discurrirán sus primeras canciones. Un cócktail de pop, R&B, soul y electrónica indie que pone a DORA en el mapa musical, anticipándose incluso a precoces artistas como Billie Eilish, Lorde o Fiona Apple que también lanzaron sus primera composiciones a una edad muy temprana (Fiona a los 19 y Lorde y Billie Eilish a los 16 años).

Es uno de los cortes más pop de los temas que conformarán su álbum debut. Un tema autobiográfico que describe esa “Saving Star” como su guía, y la música como motor absoluto y refugio frente a los momentos duros que le ha tocado vivir.

Un cócktail de pop, R&B, soul y electrónica indie

También se ha lanzado su videoclip oficial, el cual está dirigido por el propio Diego Postigo y que se aventura a «narrar con un tono sobrio y con cierta oscuridad el crecimiento musical de la joven artista a través de una cronología en tres fases”.

En la primera vemos a una joven DORA de doce años escribiendo sus primeras letras en su cuarto. Posteriormente vemos a una DORA actual de catorce años, proyectando el tema en el entorno del instituto. Finaliza con DORA en un futuro muy cercano, quien con dieciséis años se aproxima a su primer escenario con una seguridad pasmosa y siempre guiada por esa “Saving Star” (Estrella Salvadora) que le protege de una amenazadora oscuridad.

error: ¡Contenido protegido!