Nick Murphy (ex Chet Faker) anuncia y detalla «Run Fast Sleep Naked», su nuevo álbum de estudio

Ya disponible "Sanity", primer single de un disco co-producido por Dave Harrington de DARKSIDE



Los últimos dos años han sido una especie de transición para Nick Murphy, anteriormente conocido como Chet Faker. Dicho alias le sirvió para publicar su álbum debut «Built on Glass” en 2014, pero ya con su nombre y apellidos nos presentó en 2017 algún single suelto y el EP «Missing Link”. Dicho material fue un mero puente entre «Built on Glass” y su segundo álbum de estudio (primero como Nick Murphy), el cual acaba de hacerse oficial y que promete recoger la nueva y rompedora propuesta artística del australiano.

Más de quince músicos y una orquesta completa para lograr texturas inesperadas y tonos muy variados

Downtown Records, Future Classic y Opulent editarán conjuntamente «Run Fast Sleep Naked”, un disco co-producido por Dave Harrington (conocido por su proyecto DARKSIDE junto a Nicolas Jaar), el próximo 26 de abril. Para dar forma a sus once canciones, Murphy grabó las voces en múltiples localizaciones: un salón en casa de su abuela, un estudio en Tokio, un apartamento vacacional que alquiló con su familia en Nueva Zelanda o su propia casa en Nueva York. Posteriormente, para esculpir el sonido definitivo de «Run Fast Sleep Naked”, Murphy alistó a más de quince músicos e incluso a una orquesta completa, incorporando en cada canción con texturas inesperadas y tonos muy variados.

Para hacer «Run Fast Sleep Naked”, Murphy se pasó cuatro años viajando por el mundo con un micrófono en su maleta, grabando sus pistas vocales en los espacios y entornos que más lo inspiraron. Durante ese tiempo, también se sumergió en un intenso auto-examen guiado por la lectura de las teorías de Joseph Campbell sobre el papel de chaman que tienen los artistas en la sociedad moderna.

Con su penetrante composición de canciones y su paleta caleidoscópica, «Run Fast Sleep Naked” es un documento hipnóticamente sincero de esa búsqueda, un álbum igualmente constituido por preguntas constantes y que llega paulatinamente a pedazos de algo verdadero.

Preguntas constantes que llegan a pedazos de algo verdadero

Nick Murphy también ha compartido la carátula y el tracklist definitivo del disco, compuesto como decíamos más arriba por once canciones que en total suman cuarenta y siete minutos de duración. Asimismo, como primer single/adelanto tenemos «Sanity”. El propio músico explica:

Es casi como si hubiera estado encontrando diferentes formas y colores alrededor del mundo para después capturarlo todo y juntarlo. Si te sientas en un mismo espacio por un largo periodo de tiempo, te acomodas y dejas de experimentar con el mundo. Hay un poder muy concreto cuando saltas al vacío sin haber establecido estructuras y sistemas previamente.

En algún momento me di cuenta de que había un camino por el que podía seguir y hacer cosas como una manera de mejorar y beneficiar a mi propio ego, pero ese no es el verdadero propósito ni el rol de un artista.

El videoclip de «Sanity”, una brillante canción con piano, ritmos inusuales y vivarachas líneas de sintetizador escrita en el estudio Shangri-La de Rick Rubin, está dirigido por BabyBaby y se grabó en las Islas Canarias.

Tracklist «Run Fast Sleep Naked”:

  1. «Hear It Now”
  2. «Harry Takes Drugs on the Weekend”
  3. «Sanity”
  4. «Sunlight”
  5. «Some People”
  6. «Yeah I Care”
  7. «Novacaine and Coca Cola”
  8. «Never No”
  9. «Dangerous”
  10. «Believe (Me)”
  11. «Message You at Midnight”

error: ¡Contenido protegido!