Mac DeMarco anuncia y detalla “Here Comes the Cowboy”, su cuarto álbum de estudio

También ha compartido “Nobody”, su primer single/adelanto



Tras colaborar con Melanie Faye en su single debut, Mac DeMarco está de vuelta oficialmente con todos los detalles de lo que será su cuarto álbum de estudio, primero que publicará con su nuevo sello propio el próximo 10 de mayo. Todas las canciones de “Here Comes the Cowboy” están escritas, grabadas y mezcladas en los propios Jizz Jazz Studios de Mac en Los Ángeles (concretamente durante las dos primeras semanas de un enero de 2019 especialmente lluvioso). El canadiense ha tocado casi todos los instrumentos que escucharemos en el disco, aunque su amigo Alec Meen ha contribuido con algunas partes de los teclados.

Un disco dedicado a las personas con las que comparte su vida

En su más reciente “This Old Dog” (2017) asomó un amago de madurez que, a su vez, parecía relacionarse con una introspección patente en todas sus canciones. En su momento, eso no nos pareció algo esencialmente negativo, pero sí nos quedó con la duda de saber qué vendría después y cómo continuaría el camino. La respuesta a tales cuestiones por fin está aquí. En un comunicado de prensa, Mac DeMarco explica:

Este es mi disco de vaquero. ‘Vaquero’ [cowboy] es un término cariñoso para mí, ya que lo utilizo a menudo cuando me refiero a personas con las que comparto mi vida. Donde crecí hay mucha gente que usa sombreros de vaquero y realizan actividades de vaquero, pero esas no son las personas a las que me refiero.

View this post on Instagram

Cowboyz

A post shared by Beck (@beck) on

Un cowboy largarto à la Voldemort

Más abajo compartimos la carátula y el tracklist (trece canciones para un total de cuarenta y seis minutos de duración) de “Here Comes the Cowboy”, así como el videoclip de su primer sobrio y minimalista single. En el clip de “Nobody” vemos a DeMarco en la piel (nunca mejor dicho) de una especie de largarto à la Voldemort, con sombrero de vaquero incluido. ¿Qué menos podíamos esperar del bueno de Mac?

“There’s no turning back
To nobody
There’s no second chance
No third degree”

Y claro, lo primero que se nos viene a la cabeza es si este disco tiene alguna relación con el “Be the Cowboy” que Mitski lanzó el pasado año y que en esta casa escogimos como una de las referencias más destacadas del año. Por si fuera poco, ambos registros contienen una canción titulada “Nobody”. ¿Mera coincidencia? Según el representante de Mac (el mismo que el de Mitski) sí, porque él se enteró de la existencia del disco y la canción de Mitski después de haber decidido cómo titular el suyo. Veremos si hay algo más detrás de todo esto…

Tracklist “Here Comes the Cowboy”:

  1. “Here Comes the Cowboy”
  2. “Nobody”
  3. “Finally Alone”
  4. “Little Dogs March”
  5. “Preoccupied”
  6. “Choo Choo”
  7. “K”
  8. “Heart to Heart”
  9. “Hey Cowgirl”
  10. “On the Square”
  11. “All of Our Yesterdays”
  12. “Skyless Moon”
  13. “Baby Bye Bye”

error: ¡Contenido protegido!