Solange publica “When I Get Home”, su nuevo álbum de estudio

Repleto de colaboraciones: Panda Bear, Earl Sweatshirt, Tyler, the Creator, Playboi Carti, Dev Hynes a.k.a. Blood Orange, Pharrell, Sampha...

Dos años y medio después de dar el salto definitivo a la primera línea de la industria musical a nivel mundial, Solange está de vuelta con el cuarto álbum de estudio en su discografía. Si bien en su anterior “A Seat at the Table” (2016) ya logró desprenderse finalmente de la alargada sombra de su hermana para mostrarse como una mujer completa, madura y con muchas cosas que decir, este “When I Get Home” promete no quedarse atrás.

La cantante continúa impulsando su visión del mundo con una exploración de sus raíces y cómo han influenciado su vida. En el caso de Solange, eso es el Houston culturalmente rico de su infancia. Algunos conocerán estas referencias, como la del legendario DJ Screw, quien contribuyó a la explosión del hip-hop en la ciudad mediante su técnica ‘chopped and screwed’. Sin embargo, todo se produce a través del filtro de Solange.

Un motor de jazz impulsado por electrónica, hip-hop y drum and bass

“When I Get Home” está compuesto por nada menos que diecinueve cortes, aunque su duración no llega a los cuarenta minutos en total dado que, además de varios interludios, hay algunas canciones realmente breves que no llegan a los dos minutos. Asimismo, sabemos que el álbum se ha grabado a caballo entre Nueva Orleans (donde a veces vive Solange), Jamaica y Topanga Canyon (California), pero siempre teniendo en mente su Houston natal.

En octubre del pasado 2018, Solange concedió una entrevista a T Magazine donde habló acerca de los cambios en su vida durante estos últimos años y sobre el disco. En concreto, dijo:

Hay un montón de jazz en el núcleo. Pero está aderezado con electrónica, hip-hop y drum and bass porque quiero que estalle y te haga menear el trasero.

Sin embargo, eso no es todo, ya que “When I Get Home” está repleto de colaboraciones de primer nivel (que no llegan a featurings como tal observando los créditos del disco). Panda Bear, Earl Sweatshirt, Tyler, the Creator, Gucci Mane, Playboi Carti, Dev Hynes a.k.a. Blood Orange, Cassie, Pharrell, Sampha, Metro Boomin y Steve Lacy de The Internet, entre otros, desfilan a lo largo del tracklist.

error: ¡Contenido protegido!