Escucha «Free at Last”, segundo avance del nuevo disco de PUP 

"Morbid Stuff" se edita al completo el próximo 5 de abril

Los canadienses PUP publican su nuevo álbum de estudio, «Morbid Stuff”, el próximo 5 de abril a través de su nuevo sello propio (Little Dipper) en colaboración con Rise Records y BMG. La nota de prensa ya nos detalló en su momento que éste será un disco «disfrazado de angustia, sueños rotos, auto-desprecio y castigo a uno mismo” en clave punk-rock, algo que ya pudimos comprobar con el revelador primer single «Kids”. Así las cosas, como segundo sencillo PUP acaban de presentar «Free at Last”.

¿Hip-hop, ska, grindcore, EDM, mariachi, polka?

Lo más curioso de este avance es, sin duda, su videoclip. En él podemos ver, entre muchos otros, al joven actor y músico en Calpurnia Finn Wolfhard (acaba de protagonizar un vídeo para Weezer y en su momento ya lo hizo para los propios PUP en “Sleep in the Heat”) y la vocalista de Charly Bliss Eva Hendricks. El grupo explica:

El vídeo de «Free at Last” comenzó como un concepto muy, muy estúpido. Antes de que se lanzara la canción, sacamos la letra y una tabla de acordes básica y les pedimos a las personas que grabaran sus propias versiones sin escuchar primero la original. Fue un pequeño experimento social. Esperábamos recibir 15 o 20 covers. Recibimos 253. Muchas de las versiones eran muy ‘interesantes’, pero la mayoría eran realmente buenas. Escuchamos todas y cada una de ellas (trece horas y treinta y cuatro minutos), y al final nuestros cerebros eran charcos de lodo y no podíamos recordar cómo sonaba nuestra propia versión

Recibimos versiones de hip-hop, ska, grindcore, EDM, mariachi, con ukulele, polka y piano. Aunque parezca increíble, ninguna de las 253 covers sonaba como la nuestra. Y aún más sorprendente: tampoco dos de las versiones sonaban igual. La cantidad de creatividad y amor que se pone en estas cosas nos asombró.

error: ¡Contenido protegido!