Matt Bellamy cita a Ed Sheeran como influencia para el nuevo material de Muse

¿Piensa ya el trío de Devon en el sucesor de "Simulation Theory" (2018)?



No tenemos muy claro qué deparará el futuro a Muse. La sensación con sus discos en esta última década es la misma que con un episodio nuevo de Los Simpson. Por fuera son los mismos, ahora con mejor calidad de imagen, pero por dentro hace tiempo que dejaron de sonar honestos y tener razón de ser. En su más reciente “Simulation Theory” (2018), Muse nos ofrecieron fieles a su cita las últimas teorías conspirativas de Bellamy y compañía, esta vez bajo una capa de synthwave y estética cyberpunk que desgraciadamente se quedó en poco más que eso: estética. Sin embargo, algo aún peor puede estar por llegar.

The worst is yet to come

Porque si “Simulation Theory” ya supuso un bajón respecto al anterior «Drones” (2016), el hecho de que Matt Bellamy cite a Ed Sheeran y sus indagaciones sonoras con loops como primera influencia para el próximo material del trío de Devon es de todo menos alentador. En una reciente entrevista, Bellamy explica:

Llevo un tiempo bastante interesado en lo que hace Ed Sheeran con los sistemas de loops. Es algo en lo que nunca he incursionado realmente, pero me gustaría intentarlo. Especialmente ahora, con el acceso que tengo a sonidos más sintéticos provenientes de la guitarra. Todavía no he empezado, pero en algún momento me gustaría probar esa idea de experimentar más con la ejecución de algunos sonidos en bucle y explorar todo eso.

En fin, que ojalá no pretendan hacer NADA (así, en mayúsculas) parecido a cualquiera de las canciones de «Divide” (2017), pero no sería la primera vez que nos la pegamos y acabamos teniendo que reconocer un buen material procedente de alguien a quien ya habíamos enterrado. Veremos.

error: ¡Contenido protegido!