Kevin Morby detalla «Oh My God», su nuevo doble álbum conceptual sobre la religión

Ya disponible "No Halo", primer adelanto de lo que él define como su disco más cohesivo y completo hasta la fecha

Aunque hace un par de semanas nos hizo soñar con un posible registro junto a Waxahatchee, Kevin Morby acaba de confirmar y detallar su ambicioso nuevo proyecto. Si «Singing Saw” (2016) fue el disco que Morby dedicó a Los Ángeles y en «City Music” (2017) demostró su amor por las grandes ciudades y sobre todo Nueva York, entonces su próximo «Oh My God” vive en el cielo, en ninguna parte y en todos los sitios a la vez. Se edita el próximo 26 de abril a través de, nuevamente, Dead Oceans.

Una visión ajena a la experiencia humana en términos de religión

Seguramente se trate del trabajo más ambicioso de Kevin Morby hasta la fecha, el cual tomará forma como un doble álbum de estudio conceptual acerca de la religión, aunque Kevin no es una persona religiosa per se. Según explica él mismo:

La religión está alrededor de todos nosotros. Es un lenguaje universal y hay una profunda belleza en ello. Me he dado cuenta de que es una herramienta útil para escribir canciones, ya que es algo con lo que todos podemos relacionarnos en algún punto. He tratado temas religiosos en gran parte de lo que he hecho hasta ahora, así que he querido extraer todo eso y llevarlo a un disco entero. No es nada parecido a un renacimiento; es más bien como que «Dios mío” es una declaración realmente profunda que todos utilizamos varias veces al día y que significa muchas cosas diferentes. No se trata de un dios real sino de uno percibido, y es una visión ajena a la experiencia humana en términos de religión.

View this post on Instagram

Link in bio

A post shared by Kevin Morby (@kevinmorby) on

Art-pop en blanco y negro con un vibrante tono azul añadido

El músico de Texas también confiesa que su productor Sam Cohen le sugirió trabajar con menos colores que en sus anteriores discos, buscando un art-pop en blanco y negro al que simplemente añadir un vibrante tono azul. Por el momento lo que sí podemos decir es que su primer single/adelanto, “No Halo”, no suena a nada de lo publicado anteriormente ni a ningún refrito. Veremos el resto.

Este se siente completo, mi disco más realizado hasta ahora. Es una pieza cohesiva; todas las canciones caben bajo el paraguas de esta temática sobre la religión. Pude escribir y grabar el álbum que quería hacer. Es una de esas metas que te pones en la vida; por eso dormí en apartamentos durante siete años. Ahora he recibido las llaves de mi pequeño reino y estoy dedicando gran parte de mi vida a la música que simplemente quiero que sea interesante. Al final del día, lo único que no quiero es aburrirme.

Justo a continuación adjuntamos la carátula, el tracklist de «Oh My God” (catorce pistas para un total de cuarenta y nueve minutos de duración) y el videoclip de “No Halo” dirigido por Chris Good.

Tracklist «Oh My God”:

  1. «Oh My God”
  2. «No Halo”
  3. «Nothing Sacred / All Things Wild”
  4. «OMG Rock n Roll”
  5. «Seven Devils”
  6. «Hail Mary”
  7. «Piss River”
  8. «Savannah”
  9. «Storm (Beneath the Weather)”
  10. «Congratulations”
  11. «I Want to Be Clean”
  12. «Sing a Glad Song”
  13. «Ballad of Faye”
  14. «O Behold”

error: ¡Contenido protegido!