Cala Vento estrenan “Gente como tú”, primer single de su nuevo álbum

"Balanceo" se publicará el próximo 5 de abril a través de Montgrí

En agosto del pasado 2018, nuestro dúo favorito de L’Emporda nos amenizaba la espera de nuevo material escogiendo algunas de sus canciones favoritas del momento. No obstante, a día de hoy el sucesor de “Fruto Panorama” (uno de nuestros mejores discos nacionales de 2017) está preparado y llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo viernes 5 de abril. “Balanceo” (título de este su tercer álbum) supone además la primera referencia de Cala Vento con Montgrí, su nuevo sello discográfico propio. La nota de prensa explica:

Son una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No sólo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.

Melodías pop y guitarras bossa nova hacia territorios más hi-fi y menos crudos

“Balanceo” incluirá un total de once canciones, con títulos tan estupendos e ingeniosos como “Do de pecho”, “Remedio contra la soledad”, “Bienvenidos a la Tierra”, “Muerte por ambición”, “La importancia de jugar al baloncesto”, Fin de ciclo” o “Gente como tú”. Esta canción es, además, el primer single/adelanto del disco. Sobre ella, Aleix y Joan explican que:

Una píldora de melodías pop y guitarras bossa nova que lleva nuestro sonido hacia territorios más hi-fi y menos crudos. Nos apetecía darle un giro a nuestro sonido, explorar de qué otra manera se podían construir nuestras composiciones de guitarra-batería sin caer en sobre-producciones innecesarias, y lo hemos conseguido. Gracias Santi, gracias Eric, gracias Víctor. Gracias a [email protected] por escucharla y esperemos que os mole. Gente como tú en cada plaza, por favor.

Justo a continuación adjuntamos el videoclip oficial de “Gente como tú” (producido por Boogaloo Films y dirigido por Miguel Ángel Blanca), además de la portada y contraportada de “Balanceo”.

 

error: ¡Contenido protegido!