Aparecen nuevas grabaciones de 1989 con tres canciones inéditas de Green Day

Audio recogido durante su concierto como teloneros de Killdozer en Berkeley Square



Hace poco, a principios de febrero, celebrábamos el veinticinco aniversario de “Dookie”, una de las referencias capitales e ineludibles del pop-punk que supuso, asimismo, un punto de inflexión el cual contribuyó al inicio de la segunda oleada del punk en el ecuador de la década de los noventa. Desde entonces, Green Day han seguido a lo suyo e incluso ya se preparan para el sucesor del, por desgracia, fallido y olvidable «Revolution Radio” (2016).

Un nuevo vistazo a los orígenes del trío de Berkeley

No obstante, siempre nos hará esbozar una sonrisa y recordar tal vez tiempos mejores encontrarnos cosas como esta: acaba de reaparecer en la red el audio de tres canciones inéditas de Green Day. Más concretamente, se trata de grabaciones recogidas durante un concierto de la banda el 22 de julio de 1989 como teloneros de Killdozer en Berkeley Square. Uno de los detalles que más llaman la atención es, sin duda, la profesional calidad del audio y lo bien que ya sonaban por entonces los californianos.

La más curiosa de las tres composiciones, “Stay”, también se conoce en los círculos de fans como “World vs. World”. El baterista original de Green Day, John Kiffmeyer, confirmó hace unos años que la pieza se pensó para formar parte de la banda sonora de un largometraje independiente del hermano de Billie Joe Armstrong. Por su parte, «Maybe Forever” se mueve por territorios más propiamente punk-rock, mientras que «Unknown Song” (también conocida por los fans como «Jennifer y «Future Old Boy”) se muestra más agresiva y cercana incluso al garage-rock.

error: ¡Contenido protegido!