Leiva detalla la publicación de “Nuclear”, su nuevo disco, y estrena “En el Espacio”

Su cuarto álbum de estudio en solitario incluye las colaboraciones de Bunbury y la mexicana Ximena Sariñana

Por fin conocemos todos los detalles del nuevo álbum de estudio de Leiva. El sucesor de “Monstruos” (2016) se titulará definitivamente “Nuclear” y verá la luz el próximo 22 de marzo a través de Sony Music. También sabemos que el cuarto disco en solitario del cantautor madrileño estará compuesto por un total de doce pistas (más una versión acústica de una de sus canciones), aunque todavía hay más sorpresas… Vayamos por partes.

Doce (más una) canciones y dos colaboraciones estelares

Por un lado, en la décima pista del elepé encontraremos una doble colaboración de ni más ni menos que Bunbury y la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana. Asimismo, esta vez el ex Pereza ha querido mimar al máximo la edición física de la obra en colaboración con el colectivo Boa Mistura. Según la nota de prensa:

Leiva ha querido recompensar a aquellos ‘románticos compradores de discos’ con una edición de lujo en la que ha incluido las notas de voz de su teléfono donde ha ido plasmando sus composiciones tal y como fueron concebidas el mismo día de su composición. El primerísimo boceto que graba en su teléfono para que quede registrado.

Una joya insólita en su discografía. La posibilidad de hacer un viaje musical único desde la idea más primigenia, con la delicada e imperfecta espontaneidad del primer impulso, hasta la forma final que alcanzan las canciones cuando se convierten en álbum.

View this post on Instagram

Tones of home🍃

A post shared by Nick Fouquet (@nickfouquet) on

Cada canción es un lugar diferente en ese viaje al epicentro, el sitio del que nace todo

Por último, Leiva ha compartido un cuarto avance tras “No Te Preocupes por Mí”, “Nuclear” (tema homónimo) y la más reciente (con influencias del psych rock californiano de los setenta) “Lobos”. Al contrario, esta melosa “En el Espacio” juega con un crescendo continuo hasta llegar al estribillo: “Eres lo único que veo entre la niebla, lo único que vale la pena. Eres lo único que tengo que hacer, lo único que queda”. Leiva explica acerca del disco que:

Con “Nuclear” hemos querido contar lo que cantan las canciones, traducido a nuestro dialecto. […] Entendemos cada canción como un lugar diferente y único en ese viaje al epicentro, el sitio del que nace todo. El núcleo.

Hemos representado cada una de las doce canciones con una perforación diferente sobre un papel en blanco. Un recorrido a través de doce estratos, abstractos y diferentes entre sí, pero que superpuestos dibujan el camino a la zona nuclear.

Tracklist “Nuclear”:

  1. “Expertos”
  2. “Superpoderes”
  3. “No Te Preocupes por Mí”
  4. “Maniobras Suicidas”
  5. “Lobos”
  6. “Nuclear”
  7. “En el Espacio”
  8. “Como Si Fueras a Morir Mañana”
  9. “Costa de Oaxaca”
  10. “Godzilla” (feat. Bunbury & Ximena Sariñana)
  11. “A Ti Te Ocurre Algo”
  12. “El Gigante de Big Fish”

View this post on Instagram

Mañana, "En El Espacio"🚀

A post shared by Leiva (@leivaoficial_) on

error: ¡Contenido protegido!