El hedonista fin del mundo de Johnny Marr en “Armatopia”, su nueva canción

“Parece que hay algo bastante significativo en encontrar un romance en los últimos días de existencia”



Call The Comet (2018), el más reciente álbum de estudio en solitario de Johnny Marr, estaba influenciado en gran medida por diferentes acontecimientos políticos que el ex guitarrista de los Smiths consideraba un completo desastre para el devenir del planeta Tierra, tales como el Brexit o la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos pocos meses después. ¿Y qué podemos hacer al respecto? La consigna es clara para el mancuniano: que el fin del mundo nos pille bailando. Así nos lo hace saber una vez más con su nuevo single, “Armatopia”, sobre el cual ha explicado que:

Es el extraño estado en el que nos encontramos la ecología y nosotros mismos en la actualidad. Aquellos que tienen el control hacen que la gente sienta que sólo hay una cosa que pueden hacer: fumar hasta que ardamos, así que nosotros preferimos bailar y celebrarlo. Es eco-disco para 2019.

Placer, autocomplacencia y música eco-disco

La canción se ha estrenado con un videoclip a cargo de Kris Rimmer, quien aporta su particular visión siguiendo a cuatro británicos que acuden a un garito de esa música ‘eco-disco’ de Johnny Marr:

Johnny y yo queríamos trabajar sobre la idea de que incluso cuando el futuro de una persona parece sombrío e incierto, todavía se puede elegir perseguir el placer y la autocomplacencia. En este caso, ese hedonismo está incorporado en nuestros cuatro personajes principales.

Elegimos la torre abandonada para contrastar sus excentricidades y seguimos a los personajes en un viaje hacia ‘el último lugar en la Tierra que queda abierto’. Parece que hay algo bastante significativo en encontrar un romance en los últimos días de existencia.

error: ¡Contenido protegido!