Los Zigarros detallan «Apaga la Radio», su nuevo álbum de estudio, y estrenan el single homónimo

El sucesor de "A todo que sí" (2016) llega a principios de marzo



«Creo que somos un grupo visible que está ahora en boca de todos. Hay muchos más, pero nosotros tenemos la suerte de que estamos ahí y lo hacemos lo mejor que podemos”.

En aquella entrevista ya fueron bastante conscientes (y al mismo tiempo humildes) de lo que representan para la escena rockera española. Y ahora, convertidos de una vez por todas en una de las formaciones más punteras de rock and roll puro en nuestro país, Los Zigarros están de vuelta. Hace tres años, los hermanos Tormo lograron una de nuestras mejores referencias nacionales de 2016 gracias a ese “A todo que sí” que desprendía velocidad, estilo, electricidad e insolencia a raudales. No cabe duda de que el listón para este tercer álbum de estudio está bien alto.

Un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del rock and roll y la frescura

Para este nuevo «Apaga la Radio” Los Zigarros han contado con Carlos Raya como productor, y han decidido grabar todo el material en los estudios Riff Raff. Su discográfica –Universal Music Spain– ha confirmado que el álbum al completo verá la luz dentro de muy poco, concretamente el próximo 8 de marzo. La nota de prensa explica que «Apaga la Radio” será:

Un disco con un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del rock and roll y la frescura, imagen y actitud que tanto y tan bien les caracteriza.

Algo que me haga saltar de la cama

Mientras que sobre estas líneas pueden verse las próximas fechas en directo de Los Zigarros, más abajo compartimos la carátula y el tracklist (diez canciones de apenas media hora de duración) de «Apaga la Radio”. Su primer single/adelanto no es otro que la canción que da título al álbum y que, a juzgar por su letra, funciona como un propio manifiesto de los hermanos Tormo y su banda. Inconfundible también el aroma a los Who que desprende la pieza.

«Otra banda nueva llena La Riviera
Y no hay rastro de ellos en tu cadena
Busco en el Dial algo que me mueva
Pero el coma musical reina en antena”

Tracklist «Apaga la Radio”:

  1. «La Trampa”
  2. «Apaga la Radio”
  3. «Mis Amigos”
  4. «Listos Para el Despegue”
  5. «Malas Decisiones”
  6. «Queda Muy Poco de Mí”
  7. «No Sé Lo Que Me Pasa”
  8. «Con las Manos Rotas”
  9. «Con Solo un Movimiento”
  10. «Espinas”

error: ¡Contenido protegido!