Alex Lahey anuncia y detalla “The Best of Luck Club”, su segundo álbum de estudio

Su primer adelanto, “Don’t Be so Hard on Yourself”, es la canción que necesitas escuchar ahora mismo



“I Love You Like a Brother” (2017), el disco debut de la australiana Alex Lahey, se nos escapó de manera incomprensible. Y mira que había pepinazos de la talla de “Every Day’s the Weekend” (bestial) o “I Haven’t Been Taking Care of Myself”, pero fuimos unos insensatos al no prestarla la atención que merece. Eso sí, antes de entrar en materia, avisamos: nada de comparaciones con Courtney Barnett, porque la propia Lahey ha comentado en distintas ocasiones que no le parecen para nada adecuadas. Una vez hechas  estas oportunas aclaraciones, hablemos de lo que será su prometedor segundo álbum de estudio.

Detalles personales transformados en un pop-punk antémico

La discográfica Dead Oceans volverá a editar el material de la australiana. Concretamente, “The Best of Luck Club” verá la luz el próximo 19 de mayo. Según ha explicado Alex Lahey, compuso las diez canciones del disco en Nashville inspirada por la escena de la ciudad y particularmente sus bares. Posteriormente, grabó todo en su Melbourne natal junto a la productora Catherine Marks (ha trabajado con Foals, Manchester Orchestra, St. Vincent, Wolf Alice, The Big Moon…). En sus propias palabras:

Me inspiré mucho en los garitos y antros de Nashville, sobre todo en la idea de que en esos sitios no se necesita desplegar una energía pretenciosa. Hayas tenido el mejor o el peor día de tu vida, puedes sentarte en la barra del bar y dirigirte a la persona que está a tu lado, que no tienes ni idea de quién es, y charlar. Y la respuesta que generalmente obtienes al final de la conversación siempre es “te deseo la mejor de las suertes”, por lo que “The Best of Luck Club” es el sitio.

Dudas en sí misma, rupturas, salud mental, irse a vivir con su novia, vibradores y aburrimiento generacional

Más abajo compartimos la carátula y el tracklist del álbum (como ya hemos dicho diez canciones que en total suman cuarenta minutos de duración). Según la nota de prensa,  este segundo larga duración de Alex Lahey será de la siguiente manera:

“The Best of Luck Club” retoma el camino donde lo dejó “I Love You Like a Brother” en 2017, pero crece en cuanto a sus ganchos rompedores, su agudo sentido del humor y un sonido más pulido. A lo largo del tracklist, se muestra la afilada composición y la propensión de Lahey para captar detalles personales y transformarlos en un pop-punk antémico mientras canta sobre las dudas en sí misma, rupturas sentimentales, salud mental, irse a vivir con su novia, vibradores y aburrimiento generacional. Aquí, Lahey documenta ‘los máximos más altos y los mínimos más bajos’ de su vida hasta la fecha.

Además, ya tenemos disponible un espectacular primer adelanto: “Don’t Be so Hard on Yourself”. No se aleja mucho de las coordenadas de su EP debut y su primer disco, pero incorpora un estribillo absolutamente espléndido y un solo de saxofón (interpretado por ella misma) más salvaje aún. Videoclip dirigido por Callum Preston.

Tracklist “The Best of Luck Club”:

  1. “Don’t Get Invited to Parties Anymore”
  2. “Am I Doing It Right?”
  3. “Interior Demeanour”
  4. “Don’t Be so Hard on Yourself”
  5. “Unspoken History”
  6. “Misery Guts”
  7. “Isabella”
  8. “I Need to Move On”
  9. “Black RMs”
  10. “I Want to Live with You”

error: ¡Contenido protegido!