Patrick Carney de los Black Keys y John Petkovic forman una nueva banda: Sad Planets

Ya está disponible "Not of This World", primer adelanto de su disco debut



No está muy claro cuando regresarán los Black Keys y no parece que sea una prioridad ni para Dan Auerbach (más centrado en su discográfica y en proyectos como The Arcs o su carrera en solitario) ni para Patrick Carney (orientado a labores de producción y paternales). De hecho, el batería de la banda Akron acaba de unir fuerzas con su paisano John Petkovic (Cobra Verde, Death of Samantha) en un nuevo proyecto llamado Sad Planets. Y, además, acaban de anunciar lo que será su primer álbum de estudio, el cual editarán desde Tee Pee Records el próximo 19 de abril.

Una celebración de su amistad

Evidentemente, Carney se ha encargado de la batería en las diez canciones que dan forma a “Akron, Ohio”, pero también toca otros instrumentos como el sintetizador (influenciado por Brian Eno, según la nota de prensa). Por su parte, Petkovic canta y toca la guitarra. Pero, además, encontramos la colaboración de nada menos que J Mascis de Dinosaur Jr. (el año pasado publicaba nuevo disco en solitario). En palabras del propio Petkovic:

J agarró mi guitarra y empezó a tocar, así que le dimos a grabar. Resume bien todo el proceso… Se me iban ocurriendo acordes y canciones en el acto.

Una mezcla de psych, pop, garage y rock experimental

Más abajo compartimos la carátula y el tracklist de “Akron, Ohio”, pero además tenemos un primer single/adelanto titulado «Not of This World”. Ellos lo definen como ‘psychedelic trash’, dado su interludio espacial y sus guitarras insurgentes.

Cuando Patrick me preguntó si quería venir a Akron para tocar con él en el estudio lo vi como una oportunidad de trabajar con un amigo de toda la vida, pero también como una posibilidad para volver a conectar con Akron de una manera muy diferente.

Tracklist “Akron, Ohio”:

  1. «Just Landed”
  2. «Not of This World”
  3. «Yesterday Girls”
  4. «City Ghosts”
  5. «Bad Cells”
  6. «Want You to Want You”
  7. «(Falling into the Arms of a) Refugee”
  8. «Long Goodbye”
  9. «Heaven’s Devils”
  10. «Disappearing”

error: ¡Contenido protegido!