Drugdealer anuncia y detalla “Raw Honey”, su segundo álbum de estudio

Ya disponible "Fools", su primer single/adelanto

Me encanta el misterio. Tocar en un grupo y tratar de molar no es lo suficientemente misterioso para mí”.

Queda claro que Michael Collins no es un artista cualquiera. Porque además de Drugdealer también es Run DMT (dream-pop/lo-fi), Silk Rhodes (dúo de soul psicodélico) y Salvia Plath (ojo a su “The Bardo Story” editado en 2013). No obstante, fue con aquel “The End of Comedy” que en esta casa escogimos como uno de los mejores debuts de 2016 con el disco que obtuvo algo más de reconocimiento. Y ahora, casi tres años después, está de vuelta con la segunda entrega de ese proyecto.

Dar sentido a las dudas en uno mismo y a la soledad conectada en nuestro simulacro colectivo

Mientras que “The End of Comedy” fue un álbum repleto de pop psicodélico vintage que al mismo tiempo no dejaba de portar un toque muy personal y, hasta cierto punto, renovador del género, en “Raw Honey” –LP que editarán desde Mexican Summer (nueva discográfica de Michael Collins) el próximo 19 de abril– descubriremos algo quizás más maduro pero con la misma esencia:

“Raw Honey” ve a Collins una vez más liderando un equipo de colaboradores de primer nivel para fusionar el pop moderno de espíritu vintage de Drugdealer con arreglos exuberantes y melodías meméticas y vulnerables que tratan de dar sentido a las dudas en uno mismo y a la soledad conectada en nuestro simulacro colectivo.

Pop moderno de espíritu vintage

Tal y como explican desde Mexican Summer, en “Raw Honey” colaboran Josh Da Costa (batería), Jackson MacIntosh (guitarra), Danny Garcia (guitarra), Michael Long (guitarra principal) y Benjamin Schwab (voces de apoyo, guitarra, órgano, piano, wurlitzer), además de las voces invitadas de Dougie Poole, Harley Hill-Richmond y Natalie Mering a.k.a. Weyes Blood. También ha participado Mac DeMarco como ingeniero.

A continuación compartimos la carátula, el tracklist (nueve canciones para un total de treinta y cinco minutos de duración) y el videoclip de “Fools”, canción que funciona como primer single/adelanto del elepé.

Fools they lie to each other
Fools they hide from their lovers”

Tracklist “Raw Honey”:

  1. “You’ve Got To Be Kidding”
  2. “Honey” (feat. Weyes Blood)
  3. “Lonely” (feat. Harley and the Hummingbirds)
  4. “Lost In My Dream”
  5. “Fools”
  6. “If You Don’t Know Now, You Never Will”
  7. “Wild Motion” (feat. Dougie Poole)
  8. “London Nightmare”
  9. “Ending On A Hi Note”

error: ¡Contenido protegido!