Confeti de Odio coquetea con los sonidos urbanos en «Hasta Romper el Móvil»

A finales de 2018 publicó su EP debut "Llorar de Fiesta"



Tal vez aquella estupendísima versión que CARIÑO hicieron de «Llorando en la Limo” (original de C. Tangana) ha servido un poco como punta de lanza para que otros artistas más o menos alejados de lo que entendemos a día de hoy por ‘música urbana’ coqueteen con esos sonidos, pero también con su estética y formas de producción. Así es como Confeti de Odio, el proyecto de Lucas de Laiglesia, ha dado forma a su nuevo single. Pese a todo y según la nota de prensa, el joven artista madrileño ha querido mantener «el espíritu crítico y ácido de su proyecto en solitario”. En palabras de Lucas:

Al final escuchamos mucha música con sonidos similares, es natural querer hacer una canción así de vez en cuando.

Jugar con los géneros, picotear, ir y volver, demostrar así el valor real de una generación que bebe de mil influencias y se sabe flexible

El tema en cuestión se titula «Hasta Romper el Móvil” y está grabado, producido, mezclado y masterizado por su amigo Carlos René (Axolotes Mexicanos, Adriana Proenza, La Bien Querida). Todo nació a partir de la siguiente pregunta: ¿cabía la opción de integrar los sonidos urbanos y mantener la identidad de Confeti de Odio? Según cuenta Lucas:

A la mañana siguiente tenía en mi WhatsApp un boceto de la instrumental y la letra surgió de manera instantánea, tuve muy claro el concepto en cuanto la escuché. Ya luego nos pusimos en serio dándole forma hasta que se ha convertido en esto, un tema del que estamos muy orgullosos.

Desde Snap! Clap! Club comentan que en «Hasta Romper El Móvil” Lucas (en el videoclip claramente jugando a ser C. Tangana) sigue con la tecnología como obsesión ‘te vas a borrar Instagram’, mientras un estribillo «se nos clava en la piel y nos agitamos sin parar”.

error: ¡Contenido protegido!