Weyes Blood detalla «Titanic Rising», su cuarto disco, y estrena «Everyday»

Su primer trabajo para Sub Pop Records se publicará el próximo 5 de abril



Lo primero que hemos de reconocer es que Natalie Mering lleva haciendo las cosas francamente bien demasiado tiempo para el poco caso que la hemos hecho. Y no sólo por haber colaborado en el álbum debut de Drugdealer (colega de Mac DeMarco) o firmar algún que otro pepinazo junto a Ariel Pink en aquel EP colaborativo (somos muy de «Tears on Fire”, sí). Lo cierto es que la discografía de Weyes Blood se ha ido cimentando paso a paso desde que debutara en 2011 con «The Outside Room” y en este 2019 podría dar el salto definitivo con lo que será su cuarto trabajo en el formato de larga duración.

Entre la composición clásica y el futurismo post-apocalíptico

Tras el reconocimiento (parcial) que supusieron «The Innocents” (2014) y sobre todo «Front Row Seat to Earth” (2016), su segundo y tercer álbum de estudio, la artista californiana debutará con la mítica Sub Pop Records el próximo 5 de abril. «Titanic Rising”, escrito y grabado durante la primera mitad de 2018, promete cerrar y abrir al mismo tiempo una nueva etapa para su autora. Según la nota de prensa:

«Titanic Rising” es la culminación de tres álbumes y años de giras: canciones más fuertes y decisiones más acertadas. Es un logro lleno de voces trascendentales y arreglos flotantes, uno al que sólo pudo llegar volando bajo el radar durante varios años.

Bob Seger meets Enya

La propia Weyes Blood compara el sonido de «Titanic Rising” (diez canciones para un total de cuarenta y dos minutos de duración) como si los Kinks hubieran vivido la Segunda Guerra Mundial o como una especie de Bob Seger meets Enya. Más concretamente, Natalie Mering confiesa que:

Un álbum es como un cubo de Rubik. A veces se obtienen todas las dimensiones (las letras, las melodías, la producción) cuando se alinean. Intento ser futurista y añeja a la vez, lo cual es una alquimia difícil. Lo he tenido que intentar muchas veces para acabar haciéndolo bien.

A mediados del pasado mes de enero Mering lanzó como single «Andromeda”, una pieza que abarca varias temáticas (mitología, astronomía, tecnología) para, en última instancia, constituirse como una canción de amor sobre cómo encontrar algo duradero en un mundo en constante cambio, lleno de distracciones, expectativas poco realistas y decepciones pasadas. Mientras, la nueva «Everyday” narra el caos del amor moderno y las citas de hoy en día: la atención que dura brevemente, la inquietud y la cruzada continua por encontrar algún tipo de alma gemela que lo abarque todo.

Tracklist «Titanic Rising”:

  1. «A Lot’s Gonna Change”
  2. «Andromeda”
  3. «Everyday”
  4. «Something to Believe”
  5. «Titanic Rising”
  6. «Movies”
  7. «Mirror Forever”
  8. «Wild Time”
  9. «Picture Me Better”
  10. «Nearer to Thee”

error: ¡Contenido protegido!