Rosalía canta «A Tu Vera» de Lola Flores en la nueva película de Almodóvar

Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, se estrena en cines españoles el 22 de marzo



El pasado verano supimos que Rosalía había participado en Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. La autora de «El Mal Querer” (nuestro mejor disco nacional de 2018) no ha parado de acumular premios y reconocimiento desde la publicación de su segundo álbum de estudio, y por ejemplo hace pocas semanas lograba ganar su segundo Premio Ruido consecutivo. Más recientemente ha actuado en la ceremonia de los Premios Goya 2019 reinterpretando y llevándose a su terreno «Me Quedo Contigo” de Los Chunguitos. Y hoy la vemos actuar y cantar en este próximo largometraje autobiográfico de Almodóvar.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a Paterna (un pueblo de Valencia) en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los ochenta, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

La creación, la dificultad de separarla de la propia vida y las pasiones que le dan sentido y esperanza

Rosalía aparece en el ‘tráiler final’ de la película (se estrena en cines españoles el próximo 22 de marzo) cantando junto a Penélope Cruz unos versos de «A Tu Vera” de Lola Flores. La cantaora también deja una cita bastante significativa: «Me gustaría ser un hombre para bañarme en el río desnuda”.

«A tu vera
A tu vera, siempre a la verita tuya
Siempre a la verita tuya
Hasta que de pena me muera”

error: ¡Contenido protegido!