Foals estrenan “On the Luna”, segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio

"We had it all but we didn’t stop to think about it"

A menos de un mes para que se edite “Everything Not Saved Will Be Lost — Part 1”, el primero de los dos discos que Foals publicarán en 2019, la banda británica acaba de estrenar un segundo single oficial como adelanto. “On the Luna”, disponible al final de la noticia, es un tema que rápidamente ha recibido comparaciones con su bailable “My Number” de 2013 o, incluso, se ha descrito como una mezcla de “Antidotes” (2008) y el más reciente “What Went Down” (2015).

Últimos abanderados ante un cambio de paradigma

Asimismo, durante una reciente entrevista con la revista NME, Yannis Philippakis ha repasado lo que darán de sí temáticamente estos dos nuevos discos y cómo se sienten ahora que parecen ser la última gran banda británica de su generación en una escena más diversa que nunca y que, al mismo tiempo, no deja de mutar:

Siento que somos una de las últimas [bandas] de esa era, porque en realidad lo somos. No hay un valor intrínseco en eso, pero la verdad es que de la cosecha de bandas que se produjo, no quedan muchas.

Probablemente lo notaremos más en los backstages de los festivales cuando no conozcamos a la mitad de la gente y tratemos de hacer nuevos amigos. Como el meme de Steve Buscemi con el monopatín. Pero deberíamos estar orgullosos de que todavía estemos en el candelero y no nos hayamos cansado unos de otros. Todavía sentimos que estamos en nuestro pico creativo.

Si quieres verlo de esta manera, entonces es un poco más nostálgico, y en un extraño sentido sientes que eres un valor atípico. Pero es sólo la forma en que la cultura ha ido cambiando también. Está claro que el zeitgeist cultural ya no gira alrededor de hombres blancos con guitarras, y eso no es algo malo.

El videoclip oficial, a diferencia del de “Exits”, está grabado por Kit Monteith y Alex Knowles. Por su parte, Michael Sherrington se ha encargado de la edición del montaje.

error: ¡Contenido protegido!