Rain Phoenix y Michael Stipe de R.E.M. colaboran en «Time is the Killer»

Un recuerdo veinticinco años después del fallecimiento del actor River Phoenix



A finales de octubre del pasado 2018 se cumplieron veinticinco años del trágico fallecimiento del actor River Phoenix. Como recuerdo y conmemoración, su hermana Rain Phoenix ha reunido material que escribieron juntos cuando formaban parte de la banda de rock alternativo Aleka’s Attic. El disco incluye “Where I’d Gone”, “Scales & Fishnails” (dos piezas inéditas de Aleka’s Attic) y una canción propia de Rain (su single debut como artista en solitario) junto a nada menos que Michael Stipe de R.E.M., con quien guarda una gran amistad.

Es realmente difícil creer que [River Phoenix] se marchara hace veinticinco años. Realmente me hizo pensar en la construcción del tiempo, cómo lo creamos para darle sentido a las cosas y cómo, especialmente con el dolor, nunca se ajusta de manera cuadriculada. Dicho esto, un cuarto de siglo tiene un gran peso y me sentí obligada a compartir la faceta de River como músico con el resto del mundo.

Un tributo a lo que fue River Phoenix como músico

Dos nombres que trabajaron con River Phoenix se han encargado del videoclip oficial de «Time is the Killer”: Bobby Bukowski (director de fotografía en el largometraje de 1991 Dogfight) y Bradley Gregg (hermano de River en Stand by Me). Está protagonizado por Michael Stipe y la propia Rain, quien detalla que:

Para mí, «Time is the Killer” trata sobre la no-permanencia, la transitoriedad, nuestros intentos inútiles de evitarla y el agridulce resultado de que todo cambie constantemente.

error: ¡Contenido protegido!