Escucha “New House”, nuevo single de Rex Orange County

¿Se acerca un nuevo álbum de Alex O'Connor?

Tras publicar “Apricot Princess” en 2017 (su primer o segundo álbum dependiendo de si consideramos “Bcos U Will Never B Free” un disco o sólo una mixtape), la popularidad de Rex Orange County creció vertiginosamente gracias en parte al apoyo de artistas como Frank Ocean (Alex O’Connor ha girado como parte de su banda) o Tyler, the Creator. Su posterior colaboración en una de las canciones más emblemáticas de “Flower Boy” también supuso un impulso considerable para que su nuevo y flamante single esté subiendo como la espuma.

Una retrospectiva de sus últimos dos años, pero mirando hacia delante

Si bien es cierto que tras el lanzamiento de “Apricot Princess” el británico publicó el sencillo “Loving Is Easy” y el pasado 2018 colaboró con Randy Newman para su particular versión de “You’ve Got a Friend in Me” (sí, el tema de cabecera de Toy Story), hemos de entender “New House” como una celebración del Día de San Valentín pero, del mismo modo, la manera que tiene Alex O’Connor de abrir –a priori– una nueva etapa vital y artística:

La vida es extraña y parece que todo el mundo tiene dificultades de una manera u otra. Las cosas más grandes siempre parecen venir con un nivel de confusión que hace que sea fácil cuestionar si algo importa… Dicho eso, debo decir que todavía me encanta hacer música y que estoy más que agradecido por todo el apoyo que he recibido. La vida es buena. Hoy estoy más feliz de lo que lo fui durante la mayor parte del año pasado. Thea es mi Valentín… y ya sea que estés enamorado hoy o no, esta [canción] es para ti, de mi parte.

La nota de prensa nos aconseja estar preparados para recibir más noticias de Rex Orange County, pero por el momento disfrutemos de esta “New House” que aborda su ascenso a la fama en los últimos dos años y cómo ha tenido que lidiar con el bagaje emocional que eso conlleva, además de ciertos problemas y presiones externas.

error: ¡Contenido protegido!