C. Tangana y Dellafuente nos regalan “París” por San Valentín

Es su segunda colaboración después de lanzar “Guerrera” en 2017

Cuando en 2017 presentaron “Guerrera”, aquella esperada –pero también fallida dadas las expectativas que teníamos– primera colaboración, supimos que lo de C. Tangana y el granadino no iba a ser flor de un día. Ha pasado algo de tiempo desde entonces y cada uno (sobre todo el madrileño) ha ido publicando por separado diversos singles enfocados a diferentes mercados. No obstante, Antón y Dellafuente tienen un regalo para celebrar el Día de San Valentín con nosotros: “París”.

La nueva colaboración de Pucho y Dellafuente llega otra vez envuelta en una brillante producción de Alizzz, quien agita su coctelera para acercarse a los ambientes más sofisticados y bailables que puede ofrecer el pop urbano actual. Un suave colchón sonoro que ambos han aprovechado para explorar nuevos registros e impartir una auténtica master class de ‘romantiqueo’.

Los ambientes más sofisticados y bailables del pop urbano actual

Otro elemento destacado de este nuevo single, más allá de la producción de Alizzz, es el videoclip a cargo de Frenzy Paris (el dúo formado por Julia et Vincent). La nota de prensa reproducida por Sony Music explica que:

El videoclip a cargo de Frenzy Paris se plantea por su parte como un irónico reflejo de los clichés asociados al romanticismo. A través de su estilizada puesta en escena, el viaje de dos chicas a la ciudad de París se transformará en una visita a un mundo barroco e idealizado, dominado por el rosa, el vainilla y la estética kitsch, donde Dellafuente y C. Tangana se colocarán en segundo término para que sean ellas las verdaderas protagonistas y quienes lleven de manera literal la voz cantante.

Mientras que C. Tangana se aproximaba hace un par de semanas al funk carioca con “Pa’ Llamar Tu Atención” (poco antes volvía a hacer gala de su versatilidad colaborando con Niño de Elche en «Un Veneno”), Dellafuente nos ha sorprendido con “Ya No Te Veo” (canción que aparece en el nuevo álbum de los gallegos Novedades Carminha).

error: ¡Contenido protegido!