Thom Yorke critica duramente a Theresa May y compara el Brexit con el Tercer Reich

"Nadie te votó para amenazar con el caos como forma de intimidar a los ciudadanos y al parlamento"





Parece que Thom Yorke tiene cierta fijación por establecer comparaciones con la Alemania nazi. Hace algunos años, el británico atacó sin reparo a Google y a YouTube (anteriormente ya había vertido ciertos comentarios negativos sobre Spotify), comparando su negocio con el de los nazis cuando robaban obras de arte de aquellos países que invadían durante la Segunda Guerra Mundial. Para él, la plataforma de vídeos online se aprovechaba de los artistas y «robaba” sus ganancias. Sin embargo, esta vez el líder de Radiohead ha puesto el foco sobre el Brexit y más concretamente sobre Theresa May.

¿Expresión de la democracia?

Yorke, crítico en más de una ocasión con el Gobierno ‘Tory’, ha disparado abiertamente contra la primera ministra del Reino Unido por su forma de conducir el país y por su gestión del Brexit con la Unión Europea, comparándolo con «los primeros días del Tercer Reich”. A través de una publicación en Twitter, el artista británico se ha expresado detenidamente:

Nadie te votó para amenazar con el caos como forma de intimidar a los ciudadanos y al parlamento.

Nadie te votó para poner en tela de juicio la vida de millones de europeos en este país como una herramienta de negociación, lo cual está causando una inmensa angustia y sufrimiento. Una acción digna de los primeros días del Tercer Reich.

Nadie te votó para conducir este autobús rojo sobre un acantilado con los pasajeros gritando en la parte de atrás. Nada de esto ha sido una expresión de la democracia que defiendes.

El miedo no es un arma que deba utilizar un primer ministro del Reino Unido en pleno siglo XXI.

El Brexit ha inspirado a bastantes artistas británicos en los últimos años. Como ejemplos cercanos en el tiempo, editados en 2018, tenemos «Merrie Land” (el más reciente álbum de The Good, The Bad & The Queen lanzado más de una década después de su debut) y «Joy as an Act of Resistance.” (el segundo LP de IDLES).

error: ¡Contenido protegido!